Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Con exposición biblioteca pública de Copiapó celebrará “Día del Patrimonio”

El Día del Patrimonio Cultural de Chile año a año se ha ido transformado en una instancia no solo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y se ha perfilado como una de las principales actividades culturales del país.

Para este 2015 la temática central es “Patrimonio y Futuro”, por lo que se invita a toda la comunidad a reflexionar sobre el futuro del patrimonio y a recrearlo como parte de una herencia que debemos entregar a las nuevas generaciones. Todo esto entendiendo que el patrimonio es un recurso cultural escaso y no renovable que necesita de acciones presentes responsables para su cuidado y permanencia en el tiempo.

Este año la Biblioteca Regional de Atacama, ha realizado una exposición de material bibliográfico regional que nos muestra la historia que tiene nuestra Región. También estarán en exhibición material fotográfico del destacado personaje de la región Jaime Ireland Cortés.

Este año podemos destacar libros de la poetisa Ángela Cuevas Varas quien murió el año 2014 y nos dejo su poesía en décima. También destacar a los ilustres, Pedro León Gallo, Manuel Antonio Mata, El Batallón de Atacama, Pedro Pablo Figueroa quienes nos formaron parte de la historia de nuestra Región.

Esta exposición estará para el público hasta el Lunes 8 de junio abriendo las actividades de Aniversario de la Biblioteca Regional de Atacama, de las 9:00 hrs hasta las 13:30 hrs. Los días 28 y 29 de mayo y partir del día 1 de junio de 9:00 a 17:45 hrs.

 

Mostrar más
Botón volver arriba