Connect with us

ATACAMA

Con foco en la descongestión vehicular, realizan tercera jornada de la Mesa de Conectividad

Publicado

on

En la oportunidad se abordaron diversos temas, entre ellos, fiscalización, uso de espacios públicos, estados de las calles y gestión de tránsito.

 

Con el objetivo de abordar “un problema que cada vez afecta más a los copiapinos y copiapinas”, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, encabezó la tercera sesión de la Mesa de Conectividad, instancia que busca encontrar soluciones a corto plazo para la descongestión vehicular en la capital regional.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Gobierno Regional de Atacama; el Programa de Fiscalización del MTT; la Seremi de Vivienda y Urbanismo; la Seremi de Obras Públicas; la Municipalidad de Copiapó; la Coordinadora de Prevención del Delito y Carabineros, quienes abordaron diversos temas referidos al tráfico vehicular.

Uno de los primeros puntos abordados por las autoridades fue el trabajo conjunto de fiscalización realizado durante agosto en distintos puntos de la ciudad, donde vehículos mal estacionados impedían la libre circulación de tránsito.

Asimismo, según la Seremi Carla Orrego, “se analizaron también problemas en las calles y semáforos, para lo que se están coordinando acciones rápidas para su solución, además de modificaciones del decreto 655 que tiene la Municipalidad. A ello se suma que dialogaremos con el Seremi de Educación por temas de flexibilidad horaria en colegios”.

La autoridad del MTT sostuvo que el objetivo principal de las distintas medidas apunta a descongestionar la ciudad, a fin de que los y las habitantes de Copiapó “se puedan desplazar con seguridad y en el tiempo estimado”.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rocío Díaz, destacó la instancia de coordinación intersectorial, donde se “han generado bastantes acciones. La gente lo puede ver principalmente con las fiscalizaciones que se hacen a diario tanto de transportes como de Carabineros y esperamos seguir avanzando con mayores acciones para disminuir la congestión en la ciudad”.

 

 

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas