Connect with us

(AUDIOS) Con gran entusiasmo Vallenar inauguró “Paseo Ribereño”

Publicado

on

Con una inversión cercana a los $8.000 millones Gobierno y municipio inauguraron el remodelado Paseo Ribereño de Vallenar :

 La obra contempla la instalación de baldosas en sus 3.6 kilómetros de longitud y el mejoramiento del sistema de iluminación. Se incorporaron servicios higiénicos, kioskos y áreas de juegos con agua, además se extendió la ciclovía, cuyo tramo se origina en Avenida Matta y finaliza en el Polideportivo.

 Se modificaron las canchas existentes de baby futbol con asfalto y se añadieron dos canchas de Agora Space, que le permitirá a la comunidad vallenarina practicar distintas disciplinas deportivas.

Más de mil personas se reunieron en el nuevo anfiteatro del sector de calle Talca en Vallenar, para presenciar la ceremonia inaugural del remodelado Paseo Ribereño que fue presidida por Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia. Además destacó la presencia de la Senadora de la República, Isabel Allende; la Diputada Yasna Provoste; la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez y los Consejeros Regionales, Yasna del Portillo, Juan Santana y Luis Ruiz.

 

Con la realización de actividades recreativas y deportivas desde el sector de calle Talca hasta Avda. Matta, la Ilustre Municipalidad de Vallenar dejó a disposición de toda la comunidad el nuevo y remodelado Paseo Ribereño que tuvo una inversión por parte del Gobierno Regional, de $7.800 millones.

 

Tras entregar su saludo a la comunidad y compartir con los vecinos, Vargas sostuvo que “este es un proyecto muy anhelado y es un espacio que permite a la familia practicar deporte al aire libre. Quiero felicitar al Alcalde tapia y a su equipo técnico, porque gracias a ellos este proyecto se impulsó con mucha fuerza. Esta iniciativa ratifica el compromiso del Gobierno con Vallenar. Ahora tenemos que seguir trabajando para sacar adelante el CESFAM Altiplano Norte, el retén Rosa Bugueño, el espacio público Cruz de Mayo, la Ampliación del Liceo Bicentenario, y construcción de viviendas sociales, que tanto se necesitan en la región. Nos hemos comprometido, al menos durante el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, iniciar la construcción de 3.000 viviendas sociales”, argumentó la máxima autoridad regional.

 

El destacado aporte hacia la comunidad habitante del sector, es la implementación del sistema de agua potable, y así lo comentó el Alcalde de la comuna de Vallenar. “Como municipio estamos tremendamente contentos al conseguir el objetivo principal de esta obra, que es mejorar la calidad de vida de nuestra comuna y su gente. Este proyecto nace como un aporte a la cultura y el deporte principalmente, pero sin duda la pavimentación y creación de la red de agua potable y alcantarillado para 61 familias es un sueño hecho realidad. Solamente quiero agradecer al tremendo equipo humano que estuvo detrás y el apoyo de las autoridades presentes”, manifestó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar.

 

Tuvo su oportunidad de dirigir algunas palabras hacia los asistentes Celia Vergara, dirigente de la Junta de Vecinos 14 de Julio, quién realizó un llamado a la comunidad para cuidar este nuevo espacio. «Quiero felicitar a la I. Municipalidad de Vallenar y el compromiso de las autoridades con cada una de las familias que constituyen este sector. Nosotros nos comprometeremos a tratar con respeto este lugar y hacerlo nuestro”, declaró a los asistentes de la ceremonia. 

 

La jornada familiar comenzó con distintas actividades deportivas como basquetbol, baby futbol, zumba, bmx, break dance y patinaje artístico. Además de la exposición de artesanía, libros, productos de la gastronomía local y la música de las agrupaciones vallenarinas Pallaypaka y Los Villanos del Huasco.

Continuar Leyendo

PAÍS

Página web del Poder Judicial deja de funcionar en medio de vulnerabilidades digitales del Estado

Publicado

on

“404 Error – Oops! Esta página no se pudo encontrar!”: este es el mensaje que aparece hasta las 08:56 horas de este jueves al ingresar a la web del Poder Judicial.

La caída del funcionamiento del sitio fue notada en primer lugar por funcionarios y usuarios, lo que ocurre en medio de las vulnerabilidades digitales del Estado de Chile.

Tras saber del masivo hackeo al Estado Mayor Conjunto se conoció que el mismo Poder Judicial funcionaba con computadores con Windows 7 y antivirus McAfee, los que tenían ransomware y bloquearon información.

Hoy, además, ya se confirmó que el Poder Judicial detectó otro ransomware en al menos siete ordenadores con Windows 10 y antivirus Kaspersky.

Este nuevo episodio afectaría a esta muestra en un parque de 15 mil computadores con estas características.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan plataforma para difundir a artistas de música popular de todo Chile

Publicado

on

Ciudad Musical, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas.

Mostrar el trabajo de aquellas ciudades que concentran la mayor actividad musical del país, incluyendo localidades como Copiapó, Santiago, Valparaíso, Rapa Nui, Concepción, San Javier, Petorca, Parral y Natales. Ese es el objetivo central de Ciudad Musical (ciudadmusical.cl), plataforma del Ministerio de las Culturas que se define como un espacio digital abierto, transversal y convocante que conecta a artistas musicales, sus territorios y la ciudadanía.

“Es muy importante que sigamos avanzando hacia la descentralización y esta plataforma camina en la dirección correcta al aportar en la equidad de la difusión de la música de todo nuestro país, otorgando visibilidad a proyectos musicales de larga trayectoria, así como emergentes, que son el alma de sus territorios. Esta plataforma contribuye a poner un espacio a disposición de artistas, creadoras y creadores, así como también a permitir que las personas puedan conocer el patrimonio sonoro de cada región, conociendo y re-conociendo sus sonidos y legados particulares”, comenta la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

El sitio, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios. Suma, además, 3.622 lanzamientos de singles, EP y álbumes publicados entre 2017 y lo que va de 2022, compilando una diversidad de estilos y géneros que van desde el rock hasta los rancheros y desde la balada a la música urbana.

El Seremi Roberto Córdova González, explicó que para registrarse en el portal es necesario que las y los interesados envíen un correo a [email protected], para luego iniciar el contacto y atender las solicitudes que se les realizarán. El Seremi igualmente invitó a la comunidad y artistas a visitar y utilizar el portal, que permite visualizar a cantantes, bandas y agrupaciones musicales de la región y el país. El sitio además incluye una agenda y registro de presentaciones de diversos eventos musicales del país.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La hermana de Cristiano estalló por las críticas: Portugueses desalmados, estúpidos y desagradecidos

Publicado

on

Kátia Aveiro aseguró que sus compatriotas «escupen en el plato que comen». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas