Connect with us

Con lo justo Colo Colo venció a Antofagasta

Publicado

on

En la antesala de su debut en la Copa Libertadores, el Cacique se impuso a los Pumas en el estadio Monumental para ubicarse a dos puntos de Universidad Católica y Palestino.

Sin mayores luces, Colo Colo venció este domingo 2-1 a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental y sigue a la caza de Universidad Católica y Palestino, actuales punteros del torneo Clausura 2015-2016.

En la antesala de su debut en la Copa Libertadores, el Cacique se llevó los tres puntos ante un rival que desde el primer minuto se replegó en su propio terreno con el objetivo de contrarrestar las virtudes del campeón chileno.

Así las cosas, los albos tuvieron gran dominio del balón, pero carecieron de dinámica y profundidad. Sin embargo, dos goles en menos de cinco minutos facilitaron las cosas para el cuadro dirigido por José Luis Sierra.

La apertura de la cuenta llegó a los 40’ tras un pelotazo largo de Claudio Baeza para Jean Beausejour, que anticipó a Matías Dituro y Esteban Paredes empujó el balón para anotar el 1-0.

Fue el primer gol del delantero colocolino en este torneo Clausura 2015-2016.

Poco después, a los 44’, y luego de que los nortinos no pudieran alejar el peligro de su área, Claudio Baeza habilitó a Gonzalo Fierro, que definió con borde externo para poner el 2-0 cuando Francisco Sánchez estaba en el suelo por un pelotazo, situación que motivó algunos reclamos de los forasteros.

Antofagasta siempre tuvo como prioridad el resguardo de su propia portería y sólo inquietaba a ratos, sobre todo en los pies de Juan Muriel Orlando.

No obstante, los Pumas lograron estrechar las cifras a los 59’ cuando Hugo Droguett se coló en la zaga alba para cabecear un centro de Alejandro Delfino y poner el 2-1.

El trámite del cotejo se mantuvo muy lento y finalmente el marcador se mantuvo inalterable hasta el final, sellando la victoria de Colo Colo, que lo deja en la parte alta de la tabla con 11 puntos, a dos de la UC y Palestino.

El Cacique debutará este jueves en la Copa Libertadores 2016 enfrentando a Independiente del Valle en Ecuador, en un cotejo válido por el Grupo 5 que se jugará desde las 21:45 horas de Chile.

En tanto, por la sexta fecha del torneo Clausura, el cuadro popular se medirá el domingo con Unión La Calera en La Serena, mientras que Antofagasta recibirá ese mismo día a Huachipato en el estadio Calvo y Bascuñán.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas