Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

PAÍS

Con más de 1700 fiscalizaciones concluyó nueva ronda preventiva nacional de Carabineros en la región de Coquimbo

Una nueva ronda preventiva y simultánea en todo el país fue la que realizó Carabineros durante la tarde de este miércoles, en un trabajo que se reflejó en las 15 comunas y 3 provincias de la región, y que se desarrolló desde las 16:00 hasta pasada la medianoche. Como resultado, la policía uniformada realizó más de 1700 fiscalizaciones, concretando la detención de 12 personas, cinco de las cuales mantenían órdenes vigentes.

“Esta cifra da cuenta de que cuando estamos fiscalizando, controlando, logramos sacar de circulación a todas aquellas personas que tienen alguna situación pendiente con la Justicia y muchos de ellos son por delitos que han cometido anteriormente. Vale decir que cuando detenemos a alguien, al mismo tiempo estamos previniendo que esas personas sigan cometiendo delitos y entregando más seguridad a la comunidad”, explicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Además, a nivel regional Carabineros realizó 1765 fiscalizaciones, posicionándose como una de las regiones con mayor cantidad de controles en la zona norte. “Este trabajo nos permitió, por ejemplo, sacar de circulación un arma y 15 municiones, además de un vehículo. Se trató de un despliegue planificado, un trabajo en terreno focalizado, enfocado en hacer labores preventivas en líneas comerciales o ferias navideñas para entregar un poco más de seguridad y hacer prevención, porque sabemos y entendemos que hoy más que nunca, necesitamos a los carabineros patrullando, fiscalizando, controlando y deteniendo”, agregó el General Muñoz.

En el desglose, un 53% de las fiscalizaciones se desarrollaron en la Provincia del Elqui, mientras que 834 controles fueron realizados en Limarí y Choapa. En cuanto a los detenidos, tres de ellos –dos por hurto y uno por orden vigente- se concretaron en Elqui, mientras que nueve –por ley de drogas, desórdenes públicos y robo frustrado- estuvieron entre Limarí y Choapa.

Fueron cerca de 200 carabineros distribuidos en toda la región, quienes reforzaron los servicios habituales de la policía uniformada con el apoyo de los carabineros especialistas de Labocar, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, la SIAT, el OS7, el GOPE y las Secciones de Investigación Policial, además de Control y Orden Público y la Sección de Intervención. Un despliegue, que de acuerdo al General Muñoz, “se seguirá realizando las veces que sea necesario para que la comunidad pueda desplazarse con tranquilidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba