Connect with us

ATACAMA

Con perifoneo Carabineros previene el Coronavirus

Publicado

on

La medida preventiva para evitar la propagación de contagio se implementó en todas las comunas y localidades de la región.

En el marco de las acciones de prevención que está desarrollando Carabineros, con el propósito de contribuir en la difusión de medidas de autocuidado para evitar los contagios por coronavirus, se está realizando un perifoneo por las principales calles de las comunas y localidades de la región de Atacama.

Desde el jueves de esta semana, las comisarías, subcomisarías, retenes y destacamentos implementaron estas acciones preventivas. Para ello, los carros policiales recorren las calles centrales y poblaciones difundiendo por altoparlante medidas de autocuidado.

Esta modalidad preventiva implementada por la institución, tiene como fin difundir masivamente medidas y consejos de autocuidado, incentivando a la ciudadanía a tomar conciencia la gravedad de esta pandemia, que impulsó al Gobierno declarar por un período de 90 días “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional.

Dentro de las principales medidas que considera este perifoneo destaca:

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser
  • Evitar contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias
  • Evitar contacto con animales vivos o muertos (de granja o mercado)
  • Ventilar los espacios comunes
  • Evitar las aglomeraciones
  • Reemplazar saludo de mano o beso por uno verbal

Carabineros reitera el llamado a la prevención y autocuidado, evitar salir del hogar si no es extremadamente necesario y utilizar los medios online y plataformas disponibles que tienen los servicios públicos.

Es importante recordar que Carabineros de Chile dispone de la plataforma digital comisaríavirtual.cl en caso de requerir trámites o constancias en línea, a los que puede acceder de forma gratuita. También están disponibles los teléfonos de emergencias policiales donde usted  puede llamar para denunciar delitos o requerir la presencia de Carabineros.

Tenga presente que Carabineros está trabajando las 24 horas del día, independiente de la contingencia nacional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas