Connect with us

ATACAMA

Con reparaciones en el Liceo Jorge Alessandri se dio inicio al año escolar en Tierra Amarilla

Publicado

on

Con la presencia de estudiantes de enseñanza media y la comunidad escolar del Liceo Jorge Alessandri, en un ambiente lleno de alegría y emoción, por cierto, de reflexión frente a la pandemia, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, encabezado por su director ejecutivo Carlos Pérez Estay y la directora del establecimiento educacional Ruth Vega Donoso, dio inicio a las clases presenciales en la comuna minera.

La ceremonia desarrollada en el patio del liceo fue el epicentro del diálogo, donde se entregaron mensajes de motivación, precaución y de responsabilidad para afrontar todos y todas juntas el presente y futuro del año escolar.

Posterior a la ceremonia, donde los y las estudiantes agradecieron el retorno presencial, el director ejecutivo del SLEP de Atacama, junto a Ruth Vega, recorrieron las instalaciones, que, por cierto, fueron reparadas en su totalidad.

En este marco, Carlos Pérez Estay, director ejecutivo del SLEP Atacama, afirmó que “no hay nada como volver a clases presenciales, ya que existe una mejor y eficiente comunicación entre los estudiantes y su respectiva comunidad escolar, se entregan mejor los conocimientos y se desarrollan de mejor manera los aprendizajes. Lo que pudimos percibir es que el Liceo esta lleno de vida, porque su comunidad escolar esta alegre y con mucha disposición y por otra parte, tiene todas sus instalaciones eléctricas, sus puertas y chapas, paredes, baños, por nombrar sólo algunos ejemplos, en condiciones óptimas. Son más de $200 millones los que a fines del año pasado invertimos en este establecimiento. Ahora, hay que trabajar con nuestros estudiantes para que logren avanzar en sus estudios”.

Hace más de diez años que no se realizaban reparaciones y mantenciones en el liceo, no obstante, hoy se pueden ver las paredes pintadas, las puertas y manillas reparadas, el sistema eléctrico reparado en su totalidad, la construcción concluida de tabiquería en el camarín (donde se habilitaron de 7 duchas), además, de la instalación de módulos separadores de acrílico para personalizar espacios y la instalación de juegos (en el patio) para fomentar el deporte. Se remodelaron los baños, se instalaron ventanas nuevas y se cambió el letrero de la puerta principal.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Santo Tomás lanza programa-concurso para fortalecer el idioma inglés en estudiantes de Enseñanza Media

Publicado

on

Iniciativa tiene por nombre “Pitch Yourself” y permitirá a los estudiantes seleccionados asistir, durante un mes, a 8 clases presenciales de 60 minutos, dos veces por semana, con docentes de inglés del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en las cuales le entregarán las habilidades lingüísticas y herramientas para preparar un video, que será el que lo represente en el concurso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP instala pórticos de velocidad en Avenida Copayapu

Publicado

on

Estos trabajos se suman a los 12 radares de velocidad ya instalados y pretenden crear conciencia en los conductores, para que respeten la velocidad permitida en la zona y así evitar accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama llama a decretar emergencia sanitaria por emanación de gases en recintos educacionales

Publicado

on

El Consejo Regional solicita que la Seremi de Salud ejerza sus facultades estableciendo dicha medida y así poder asignar recursos para reparar los daños.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas