Connect with us

Con un dudoso penal Colo Colo venció a San Luis

Publicado

on

Los dirigidos por José Luis Sierra se impusieron por la cuenta mínima ante Los Canarios.

 

El colista recibió en el estadio Elías Figueroa al líder del  Apertura por la séptima fecha del torneo.

Encuentro en el que debutó como director técnico el nuevo estratega de San Luis, Miguel Ramírez y que no contó con la presencia de los jugadores albos Humberto Suazo, Esteban Paredes y Justo Villar, todos marginados por lesión.

La primera parte del encuentro comenzó con ambas escuadras proponiendo constantemente, sin embargo se fueron al descanso con el marcador en cero.

A los siete minutos del complemento, el juez del encuentro Enrique Osses cobró un dudoso penal sobre jean Beausejor. Oportunidad que aprovechó el Cacique de la mano de Gonzalo Fierro quien convirtió el único tanto del partido.

A tres minutos del tiempo reglamentario, Osses cobró un segundo penal tras una falta cometida a Fierro, pero el portero canario, Fernando de Paul, retuvo el lanzamiento de Emiliano Vecchio

Con este resultado Colo Colo sumó 21 puntos, se mantiene como líder indiscutido del certamen criollo y se prepara para visitar a Universidad Católica por la octava fecha. Los cruzados son los actuales escoltas del campeonato con cinco unidades menos que el Cacique.

Por su parte San Luis sólo suma un punto y continúa en el último lugar, se preparan para visitar al actual campeón de la Copa Chile, Universidad de Concepción.

Foto: ELREGIONAL.CL

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama registró 65 nuevos casos de Covid-19 . Los activos suman 251

Publicado

on

Por

Este martes 13 de diciembre se reportan nuevos 65 casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias agricultoras en Copiapó y Tierra Amarilla profundizan prácticas en agrocecología.

Publicado

on

Por

 

 

Preparación de biofertilizantes y productos a base de materia orgánica y mineral buscan seguir impulsando una agricultura sustentable y por otro lado abaratar costos en la actividad.

 

En talleres preparados por  el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que lleva el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, con los municipios de Copiapó y Tierra Amarilla, grupos de agricultoras y agricultores familiares están fortaleciendo sus habilidades y destrezas, capacitándose en la elaboración de biofertilizantes y productos a base de materia orgánica y mineral cuyo objetivo es contar con productos amigables con el medio ambiente, y por otro lado usar productos que ayuden a disminuir los costos productivos que tiene utilizar agroquímicos convencionales.

 

De esta forma las capacitaciones se centraron en la preparación de biol, cultivo de microorganismos o torta de microorganismos en seco y líquido, y extracción de ácidos húmicos y fúlvicos. En una segunda etapa profesionales abordaron la elaboración de caldo sulfocálcico o también llamado caldo bordolés además de la elaboración de jabón potásico, que sirve como insecticida natural, todas elaboraciones que se pueden adquirir fácilmente y a bajo precio en los centros de comercio de ambas comunas.

 

En la línea de la sustentabilidad los expertos y profesionales a cargo de las actividades señalaron que se busca volver a recomponer la vitalidad del suelo que en su mayoría del territorio regional es pobre, fortaleciendo además la capacidad de retención de líquido que tienen los suelos de Atacama, y por otro lado busca dar solución al alza que están experimentando los fertilizantes sintéticos y agroquímicos en los mercados.

 

Desde INDAP indican que la estrategia regional es poder seguir fortaleciendo sistemas productivos sustentables en cada localidad, lo cual se está reflejando en los planes anuales de trabajo que los equipos de extensionistas están realizando con las unidades productivas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cortes programados en sectores de Chañaral y Copiapó permitirán mejoramiento en servicio de agua potable

Publicado

on

Nueva Atacama informa que llevará a cabo la suspensión del suministro este martes 13 de diciembre en un sector de la capital de Atacama y en la ciudad puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas