Connect with us

CONAF: 110 incendios activos, 60 en combate y 49 están controlados

Publicado

on

Los siniestros más conflictivos están en las regiones del Maule -sector Cauquenes-, del Biobío y de La Araucanía, informó la institución.

Según lo informado por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, hasta pasado el mediodía de este sábado había en el país 110 incendios forestales activos, de los cuales 60 estaban en combate, 49 ya fueron controlados y uno había sido extinguido. 

El personero agregó que con una fuerza de 1.193 brigadistas de Conaf, incluyendo el aporte internacional, 27 brigadas del ejército, 44 cuerpos de bomberos, 42 camiones aljibe, 61piezas maquinaria pesada, 30 helicópteros y 11 aviones, se trabaja esta jornada en el establecimiento de líneas cortafuegos, pero especialmente resguardando zonas pobladas, en los 60 incendios forestales en combate.

Uno de los aspectos que resaltó fue que el incendio Nilihue Barahona, de la Región de O’Higgins, con 50.348 hectáreas afectadas, fue controlado, y que este sábado los incendios más conflictivos están en las regiones del Maule -sector Cauquenes-, del Biobío y de La Araucanía. 

En relación a las brigadas del extranjero que ya han llegado al país, provenientes de Colombia, Perú, México, España, Portugal, Argentina y Francia, que sumarán alrededor de 500 brigadistas, Cavieres explicó que “ya hay algunas que están trabajando, como la de Colombia en la Región del Biobío, y que las restantes se integran entre hoy y mañana, lo que nos permitirá el que algunas de nuestras brigadas puedan ser reemplazadas y también seguir reforzando el trabajo en los incendios de mayor conflictividad”.

La delegación de Perú, sumó también un helicóptero Bell 212 al combate de las llamas. 

 

ATON

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas