Connect with us

Concejal Mario Morales en Maray: Me preocupa problema de la educación en Los Loros.

Publicado

on

Alumnos del colegio, jardin infantil y profesores  no cuentan con bus de traslado y colegio no ésta  en condiciones por falta de preocupación del Daem de Tierra Amarilla, señala el Concejal.

Acompañado de otros concejales del municipio de Tierra Amarilla, el Concejal Morales señaló en Maray que, “es  lamentable que ya se sumen dos días y no se cuente aún con servicio de  traslado (bus) para los  profesores de Los Loros y Jardin del Valle por no tomar medidas administrativas en el Daem”.  “Para este departamento es conocido  que ésta es  una necesidad imperiosa y peor aún, tienen todo el tiempo para licitar, es decir los meses de enero y febrero y eso se llama negligencia administrativa y poco compromiso con la educación, y especialmente donde más lo necesitan”, agregó el Concejal .  “Ayer y hoy profesores llegando por sus propios medios a las 10:00 hrs y los perjudicados son la  comunidad escolar otra vez del valle”, aseveró la autoridad comunal.

Morales también calificó de “gravedad que se hayan perdido 280 raciones alimenticias por la nula preocupación de parte del director del colegio debido a  una serie de irregularidades dentro del establecimiento  “Escuela de Los Loros”, los que provocaron la suspensión de clases por el día de hoy sin poder entregarle alimentación a nuestros infantes, la mayoría en situación vulnerable”,debido a que se encontraron roedores ( ratones), el colegio sucio ,comedor con  mal olor en los fríos y  un eventual foco de contaminación y enfermedades que podría dañar la salud de  los niños y niñas dijo el Concejal . Esto es una muestra más de la deficiente situación de la comunidad escolar en Tierra Amarilla y una irresponsabilidad del Daem y la  Municipalidad. El Concejal Morales sostuvo que “informaré a los organismos correspondientes para que se tomen las medidas del caso y se realicen los sumarios que ameriten,
informándole a la Seremi de Educación y a la Comisión de Educacion del  Concejo Comunal.

Mario Morales reafirmó que, “dentro de mis facultades fiscalizadoras informaré junto a los colegas acá presentes  (Cristobal Zuñiga, Domingo Ordenes y Boris Pérez) a la comisión de educación del concejo y solicitaré responsabilidades en el concejo de mañana, para que se ejecute un sumario administrativo respectivo, contra quienes resulten responsables de esta falla que para mi es poco ética y de absoluta falta de responsabiliad por parte de funcionarios del Daem

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas