REGIÓN ATACAMA

Concejo Municipal aprueba compra de cinco nuevos vehículos para seguridad en Copiapó

Además, se repondrá el sistema de alumbrado público del sector de Villa Esperanza.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó, en la última sesión ordinaria, la compra de cinco nuevos vehículos para reforzar la flota de patrulleros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que se podrá duplicar los patrullajes preventivos.

La máxima autoridad comunal comentó que “los vehículos de seguridad era un compromiso que hice yo en mi cuenta pública para aumentar al doble la capacidad de patrullaje de la municipalidad”.

La iniciativa consta de la adquisición de 3 vehículos modelo sedan para patrullajes en la ciudad y 2 camionetas 4×4 para terrenos más complejos como los campamentos. Durante la presentación ante el concejo se argumentó que la medida tiene como objetivo reforzar los patrullajes preventivos y fiscalizaciones dentro de la comuna de manera conjunta entre personal municipal y Carabineros, por medio del convenio OS-14.

López enfatizó que “lo que importa es que el municipio debe ir paulatinamente aumentando su capacidad y que aún nos falta. Ojalá podamos seguir adquiriendo más vehículos y ahora tenemos que ver cómo vamos adquiriendo más choferes”.

En paralelo, el equipo de Secplac de la Municipalidad de Copiapó también presentó el proyecto de reposición del alumbrado público del sector de Villa Esperanza y que también fue aprobado por unanimidad del concejo.

El proyecto busca mejorar los estándares de iluminación del sector alto y así aumentar la percepción de seguridad de la comunidad al tener un ambiente con más luz. El alcalde valoró esta medida y adelantó que es parte de un plan global de mejora del alumbrado de la ciudad.

“Este es un proyecto piloto maravilloso que va permitir dejar de muestra de cómo queda un sector, población o villa después de cambiar la luminaria y así seguir avanzando paulatinamente en la ciudad”, finalizó el edil.

Botón volver arriba