PAÍS

Concepción: Después de 9 años reemplazarán Puente Esmeralda tras daños del 27F

La nueva estructura contempla conexión de ciclovías al Parque Ecuador.

 

La seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío confirmó que se trabaja en la idea reemplazar definitivamente el Puente Esmeralda del sector de Valdivia en Concepción y que resultó con serios daños tras el terremoto del 27F.

El proyecto de recambio de la estructura, que además es un punto icónico del lugar, cuenta con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El nuevo puente contaría con una estructura con la extensión suficiente para que bajo este exista una faja de conexión entre las calles Binimellis (sector Ribera Norte) con Arrau Méndez (sector Pedro de Valdivia Bajo), ubicado al costado Sur de la línea férrea.

Además, va a permitir la continuidad peatonal y de ciclistas desde el Parque Ecuador, cruzando por sobre la línea férrea hacia la continuación del mismo parque, en sector el Pedro de Valdivia Bajo.

Durante el primer semestre del próximo año debiera resolverse el financiamiento y para comenzar posteriormente con los trabajos de reposición del puente Esmeralda que implicará además la construcción de ciclovía y áreas verdes en el sector.

Se estima que la inversión para reponer el puente Esmeralda será de 16 mil millones de pesos. El puente tiene 50 años de antigüedad.

 

Fuente: Cooperativa

Mostrar más
Botón volver arriba