Connect with us

ATACAMA

Concurso INJUV premia con hasta $1.8 millones a la mejor tesis sobre juventud

Publicado

on

La iniciativa busca fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, hizo el lanzamiento oficial del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, el que tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado realizadas sobre materias relacionadas con la población joven residente en el país.

Según el director nacional de Injuv, Mirko Salfate, esta iniciativa “va en la línea de potenciar la investigación en temáticas juveniles y a la vez reconocer el trabajo que realizan los jóvenes dentro de la academia. Desde INJUV creemos que es clave aumentar la generación de conocimiento en estas temáticas y mejorar la información que oriente las nuevas políticas públicas de juventud, para lo cual estamos articulando una red de investigadores y organizaciones académicas con quienes colaborar en el largo plazo”.

Las postulaciones son hasta el 30 de noviembre de este año y los trabajos serán evaluados a través de una serie de etapas que culminarán con la notificación de los ganadores el 5 de abril de 2019.
En este sentido, el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Raúl Martínez, destacó la oportunidad que se da a los jóvenes, agregando que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente para generar las condiciones que permitan a cualquier joven desarrollar sus potencialidades y obtener herramientas que les permitan desarrollarse al máximo”.
Los requisitos
En el concurso pueden participar estudiantes de todo el país de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado o postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018, realizadas tanto de forma individual como colectiva.
Se recibirán trabajos de chilenos o extranjeros que hayan desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.
También se exige haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina. Para conocer las bases puedes acceder desde el siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/storage/docs/2179.pdf y para postular debes rellenar el siguiente formulario: http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/.

Los premios

Los autores ganadores de pregrado recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente por la suma de $1.100.000 (un millón cien mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $800.000 (ochocientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar.

En tanto, a los ganadores de postgrado se les entregará la suma de $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $600.000 (seis cientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar. Estos premios serán entregados el día de la premiación del Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2019” durante la segunda semana de abril del próximo año en Santiago.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motorista Suizo fue encontrado en buenas condiciones de salud en Atacama

Publicado

on

Tras una llamado al nivel 133 de Carabineros, personal de la «Cenco» Atacama tomó conocimiento del extravío de un ciudadano Suizo, que durante el transcurso de varios días en la región se encontraba realizando recorridos para establecer récords en motocicleta perdiéndose su rastro el pasado miércoles en trayecto que une la cumbre del volcán Ojos del Salado  y Principal.

Carabineros del Retén Laguna Verde concurre al lugar para su búsqueda, con el apoyo del GOPE Atacama; Tras diversas diligencias se informó que pasadas las 11 horas, el motociclista fue localizado en el sector de Laguna Verde, sin lesiones y con su vehículo en buen estado, siendo trasladado al campamento base de la expedición.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas