PAÍS

Condenan a ex Carabinero: 22 años de presidio a «el paco Nazi» por torturas

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex suboficial  de Carabineros Francisco Arzola, a 17 años de presidio por los delitos de tormentos y torturas reiteradas. Además, a cinco años y un día de presidio por falsificación de instrumento público reiterado.

El funcionario pertenecía a la 21° comisaría de Estación Central y algunos vendedores ambulantes del Barrio Meiggs denunciaron a “el paco Nazi”, como lo llamaban debido a su actuar. Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2016 y diciembre de 2018.

Cabe señalar, que en una entrevista, Arzola había señalado que el apodo no era un halago: “Nazi es otra cosa, nazi es una ideología. Lo mío a lo mejor obedece a que nunca transé».

Sin embargo, posteriormente manifestó que su seudónimo se lo había ganado «por lo estricto, por lo riguroso, sí, puede que si lo quieren llamar desde ese punto de vista ‘nazi’, lo acepto. Porque para mí el juramento que hice prometí hacer mis cosas bien, prometí servir a la comunidad y protegerlos”, consignó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba