Condenan por cuasidelito de homicidio a madre de niña que cayó de un 8° piso

Valeria Salas, madre de la niña de 3 años que falleció el 23 de octubre del año pasado, había dejado sola a su hija en el departamento, mientras ella fue a comprar cigarrillos.

La mañana del sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso halló culpable de cuasidelito de homicidio a Valeria Salas, madre de la niña de 3 años que falleció el 23 de octubre del año pasado, luego de caer desde el 8° piso del departamento que habitaba junto a su progenitora, en Avenida Brasil de Valparaíso.

El accidente ocurrió en momentos en que la menor se encontraba sola, luego de que su madre saliera a comprar cigarrillos. 

Con su veredicto, el Tribunal Oral en lo Penal determinó para la imputada un grado de responsabilidad en los hechos, menor que el adjudicado por el Ministerio Público.

La Fiscalía sostenía que Valeria Salas era culpable de homicidio por omisión, delito para el que había solicitado una pena de 7 años. Sin embargo, ahora como culpable de cuasidelito de homicidio, la mujer se enfrenta a una pena máxima de 540 días de cárcel. 

Eventualmente, la pena purgada por la trágica muerte de la menor, podría incluso ser menor, pues la defensa solicitó al Tribunal que la pena sea rebajada en un grado, es decir de 540 a 60 días y que se reemplace el presidio efectivo por remisión condicional.

Mostrar más
Botón volver arriba