DEPORTES

Confirmado: España suspende La Liga por el coronavirus

La medida fue tomada luego de que el Real Madrid debiera ser puesto en cuarentena, además de «los posibles positivos en jugadores de otros clubes».

 

El coronavirus continúa afectando al mundo del deporte. Y es que a la serie de competiciones y partidos postergados o disputados sin público en las gradas, ahora se sumó La Liga de España, la cual fue suspendida por, al menos, las dos próximas jornadas.

A través de un comunicado, la organización explicó que la decisión fue tomada luego de que se confirmara que los equipos de fútbol y básquetbol del Real Madrid fueran puestos en cuarentena luego de que un jugador de baloncesto diera positivo en el examen por COVID-19.

Además, detalló que existen «posibles positivos en jugadores de otros clubes».

Revisa el comunicado completo:

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes».

Con esto, Real Madrid no podrán disputar sus partidos de La Liga ante Eibar y Valencia, ni tampoco el de Champions League frente al Manchester City.

El Barcelona de Arturo Vidal, en tanto, se quedará sin jugar ante Mallorca y Leganés. Mientras que en Champions se vería imposibilitado de disputar la revancha de octavos de final ante Napoli, pues se suspendieron los vuelos entre España e Italia por la misma enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba