Connect with us

Confirman condena de 5 años y un día de presidio para autor del delito de violación de ex conviviente

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que condenó a Jaime Andrés Cremer Cremer a 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de violación de su ex conviviente, ilícito perpetrado17 de marzo de 2014, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 374-2015), la sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mirta Angélica Lagos (presidenta), Francisco Sandoval y Pablo Krumm (redactor)– desestimó la anulación de la resolución recurrida, por considerar que fue adoptada sin infracción legal, como pretendía la defensa.

 

“(…) existe en el fallo recurrido un completo y acabado estudio de la prueba, como de su valoración, existiendo razones suficientes y adecuadas, para demostrar la autoría del sentenciado Jaime Cremer Cremer, en el ilícito que ha dado motivo a la condena”, sostiene la resolución del tribunal de alzada.

 

El fallo agrega: “Que no está demás señalar, que el recurrente con su arbitrio de nulidad, ha pretendido alterar los hechos ya asentados por el tribunal, y las argumentaciones para ese fin, no se compadecen con los presupuestos fácticos asentados por el tribunal a quo, dado que en realidad, lo que acontece, es que la Defensa no comparte los antecedentes que tuvo el tribunal para establecer los hechos punibles y la participación atribuida al reprochado Cremer Cremer, pero ello se aparta del motivo absoluto de nulidad que se invoca, en la medida que no se objetan realmente los hechos y circunstancias que se tuvieron por probados, lo que conduce necesariamente a desestimar la causal invocada de nulidad”.

 

Por lo anterior, “no cabe sino rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el recurrente”, concluye el fallo.

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas