Connect with us

Confirman desaparición de excursionista en el Volcán Calbuco

Publicado

on

El Gobierno confirmó la desaparición de un joven de 21 años en el Volcán Calbuco, luego de la doble erupción registrada en las últimas horas.
Se debe consignar que esta es la primera vez que hacía montañismo junto a dos amigos de edades similares, quienes resultaron ilesos y lograron bajar hasta el retén de Correntoso.
Estas personas relataron que estaban sólo a un kilómetro del cráter cuando vieron la erupción y señalaron que en muy pocos segundos la nube de ceniza alcanzó una gran altura y fue en ese momento cuando dejaron botadas las mochilas y bajaron corriendo.
Fue en medio de ese trayecto que perdieron el contacto con el joven identificado como Waldo Emmanuel Flores Figueroa, por lo que se presume que perdió el rumbo quedando atrás.

Cuando vieron la erupción y decidieron escapar, dejaron botadas las mochilas con la indumentaria necesaria para pasar la noche, lo que complicaría la situación del joven desaparecido.
Sin embargo, un especialista en materia de rescate andino señaló que tal vez este joven se pudo haber cubierto con ramas en el bosque y estar así en condiciones óptimas a pesar del intenso frío registrado durante la noche.

Fuente: BioBioChile

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA