Connect with us

Fiscalia: Cuerpo encontrado en Chañaral pertenece a pequeño Benjamín Carrasco

Publicado

on

Fiscal Alvaro Pérez valoró el trabajo científico que desarrolló personal del Servicio Médico Legal.

 

El fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez Astorga, confirmó que luego del trabajo científico desarrollado por profesionales del Servicio Médico Legal se determinó que los restos encontrados la semana pasada en la playa “Caleuche” correspondían al menor Benjamín Carrasco Maturana.

“Recibí la comunicación del Servicio Médico Legal en cuyo informe pericial realizado en Santiago se confirma que el cuerpo que Carabineros encontró el día jueves en una playa ubicada a cinco kilómetros al norte de Chañaral era del menor Benjamín Carrasco Maturana. Confirmación que se concretó gracias a pruebas de ADN que se compararon con muestras tomadas ese mismo día a sus familiares”, dijo el fiscal.

Alvaro Pérez agregó que la Fiscalía de Atacama ha mantenido contacto con la familia del menor a quienes en día de hoy prestarán apoyo para concretar su traslado a la capital regional para proceder al retiro del cuerpo del menor.

De la misma manera el fiscal destacó el trabajo profesional de los peritos del Servicio Médico Legal, quienes en un muy breve plazo consiguieron obtener este resultado que algo de tranquilidad entrega a la familia del pequeño Benjamín.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Curso en línea destinado a investigadores e investigadoras permitirá adquirir conocimientos para caracterizar ecosistemas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Codelco Salvador anuncia la reapertura de Cine Inca como un restaurado y moderno centro cultural

Publicado

on

 A partir del 1 de junio reabrirá sus puertas el nuevo Centro Cultural Cine Inca de El Salvador, con una variada agenda artística y moderna tecnología para la presentación de shows y películas.

Tras dos años cerrado producto de la pandemia, el recinto fue sometido a una restauración de sus butacas y se adquirió un moderno proyecto tipo láser de última generación, el cual permitirá la exhibición de películas con una gran definición.

Asimismo, se realizó un cambio total del sistema de audio, con parlantes de alta fidelidad y una mesa de sonido digital. En materia de iluminación, se adquirió un sistema LED el cual permite jugar con la intensidad lumínica y dar distintas tonalidades de colores.

El nuevo Centro Cultural Cine Inca permitirá albergar las diversas expresiones del arte en dicho recinto, albergando no solo cine, sino la presentación de obras de teatro, orquestas sinfónicas, festivales, charlas, galería de arte y shows de espectáculo, entre otros.

“Quiero invitar a todos y a todas para que se sumen a nosotros como División en esta reapertura del ex Cine Inca, ahora el Centro Cultural Cine Inca, y que involucra el desarrollo tanto cultural como social, para que todas las familias se reencuentren nuevamente en este polo de entretenimiento, donde albergaremos todo tipo de espectáculos y de esta forma, seguir promoviendo un sentido de pertenencia con nuestro campamento”, señaló Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

Junto con la reapertura de la sala de eventos, el Centro Cultural cuenta con una pantalla gigante comunitaria, en donde se realizan ciclos de Cine Bajo las Estrellas durante los veranos y se exhiben los partidos de Cobresal cuando juega como visitante.

La reapertura del Centro Cultural Cine Inca está programada para el próximo miércoles 1 de junio a las 20:30 horas, en donde participarán autoridades regionales y la comunidad local, previa entrega de invitaciones que serán repartidas a partir del lunes 30 de mayo en las mismas dependencias del recinto cultural

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA