Confusam exige a Gobierno fin de «operación castigo» por paro en sector público

Esteban Maturana, presidente de los funcionarios de la salud municipal, advirtió que la insistencia en conductas represivas contra trabajadores que hicieron uso de su derecho a movilizarse llevará a los gremios del sector público a «volver a la calle».

 

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, advirtió este domingo que los trabajadores del sector público volverán a protestar en las calles si se mantiene lo que calificó como «operación castigo» por el paro que en algunas reparticiones públicas duró más de dos semanas.

Según Maturana, después de que el Gobierno impuso su reajuste de 3,2%, ahora «pone en marcha una operación de amedrentamiento y castigo a quienes se movilizaron en pro de sus legítimas aspiraciones».

Añadió que «en las distintas reparticiones públicas centralizadas y descentralizadas, se advierte con creciente preocupación la amenaza reiterativa de sumarios, descuentos e incluso, posibles despidos«.

Maturana añadió que «esta conducta es inaceptable en autoridades que si hoy pueden ocupar cargos en la jerarquía gubernamental, ha sido gracias a la movilización social de millones de chilenas y chilenos que permitió recuperar la democracia».

Por lo mismo, exigió públicamente al Gobierno «poner término a la operación de castigo contra las y los servidores públicos, llamando al mismo tiempo, a que en cada repartición pública se coordinen autoridades y organización gremial respectiva para a la brevedad normalizar la entrega de servicios».

Finalmente, Maturana advirtió que la insistencia en conductas represivas contra trabajadores que hicieron uso de su derecho a movilizarse llevará a los gremios del sector público a «volver a la calle».

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba