Conmebol descalificó a Boca Juniors de Copa Libertadores

Tras los bochornosos sucesos en Las Bombonera, el ente rector del balompié sudamericano decidió darle los pasajes a cuartos de final a River Plate. Pese a ello, la sanción para los xeneizes no fue nada ejemplar.

Terminó la  espera. Después de extenuantes horas, y tras los alegatos presentados por Boca Juniors, la Conmebol dio a conocer la sanción para el conjunto xeneize, después de los actos de violencia que se desataron en el partido frente a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y pese a que se pensaba que las penas del infierno caerían sobre el conjunto donde milita José Pedro Fuenzalida, lo cierto es que la realidad estuvo muy lejos de aquello. Boca sólo recibió cuatro partidos sin público como local en torneos internacionales y una multa económica de 200 mil dólares.

Además, quedó eliminado de la presente edición de la Libertadores, dándole el paso al elenco millonario, pero podrá participar en los próximos torneos que organice la Conmebol, como por ejemplo la Copa Sudamericana 2015 o la siguiente edición del torneo de clubes más importante de esta parte del mundo.

Con este fallo, River Plate deberá enfrentar a Cruzeiro de Brasil en los cuartos de final. La llave arrancará en el Monumental de Buenos Aires y finalizará en el Mineirao de Belo Horizonte.

Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba