DEPORTES

Conmebol oficializa duelos entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia: ignoró petición «pirata»

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó la noche de este viernes la programación de los partidos entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

A través de su cuenta en Twitter, la Conmebol informó que el pleito de ida será el próximo martes a las 19.15 horas, en Asunción, mientras que la revancha se jugará el sábado 16 a las 20.30 horas, en Buenos Aires, una semana antes de la gran final.

De esta forma, el organismo ignoró la petición del cuadro pirata que había pedido formalmente que se les diera como ganadores del partido por un marcador de 3-0, y que el partido en Paraguay fuera considerado un partido único.

 

Recordemos que la Conmebol ya había informado la postergación del duelo que no se disputó el pasado jueves en Santiago, debido al aislamiento decretado para los argentinos tras la detección de casos de covid-19.

El partido “está suspendido” y “será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, informó previamente el organismo en un comunicado.

El cambio de escenario se produjo por la decisión de la Seremi de Salud de decretar la cuarentena a toda la delegación de Defensa y Justicia, luego de confirmarse tres casos positivos de covid-19 entre sus jugadores.

Coquimbo rechazó cambio de sede

El club chileno criticó la decisión de Conmebol de pasar el partido a Asunción, cuando su plantel ya había arribado al estadio Nacional para disputar el choque.

El presidente del club, Jorge Contador, había adelantado que el club iba a pedir que se le otorgaran los tres puntos por la no presentación de los argentinos.

Pero también, plantearon la opción de que el partido en Asunción fuera considerado como partido único. No obstante, ninguno de sus reclamos fueron tomados en cuenta por el organismo.

Esta no fue la única polémica que se originó por este partido. Esto, porque la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, había afirmado que la delegación argentina debía cumplir con una cuarentena obligatoria, por lo que no podía abandonar el país.

No obstante, el equipo dirigido por Hernán Crespo consiguió las autorizaciones correspondientes para volver a Argentina, incluyendo a los tres jugadores que dieron positivo a coronavirus.

De esta forma, un total de 56 personas abandonaron el hotel de concentración en la comuna de Las Condes, para emprender en bus el traslado al Aeropuerto de Pudahuel, para abordar dos vuelos con rumbo a suelo argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba