Conmoción en el mundo de la música por fallecimiento del cantante David Bowie

Después de 18 meses inmerso en una valiente batalla con el cáncer.

El cantante David Bowie, que acababa de cumplir 69 años, ha muerto tras una durísima batalla de 18 meses contra el cáncer, según ha confirmado a primera hora de este lunes el entorno del artista a través de la cuenta de Twitter del músico.

La noticia de su fallecimiento se ha conocido por el anuncio de la cuenta oficial del cantante en Facebook, asegurando que murió pacíficamente rodeado de su familia después de 18 meses inmerso en una valiente batalla con el cáncer.

El camaleónico David Bowie conjugó magistralmente talento, gancho comercial y ambigüedad para influir a generaciones de artistas con un inigualable estilo que jamás dejó de reinventar.

Provocador, enigmático e innovador, el británico David Robert Jones -su nombre real- construyó una de las carreras más veneradas e imitadas de la caprichosa industria del espectáculo, que le aupó en vida al pedestal de las leyendas de la música.

Referente imprescindible de la cultura glam y un virtuoso en la puesta en escena, entre sus múltiples habilidades destacaron sus facetas como actor, productor discográfico o arreglista pero también fue venerado como icono de la moda por su tendencia a provocar con sus atuendos y a jugar con su imagen.

Dentro de la música popular, David Bowie consiguió apuntalarse como una de las figuras de mayor relevancia durante más de cinco décadas.

Durante los 70, la profundidad intelectual de su trabajo, su particular voz y la originalidad de la que impregnaba a todos sus proyectos le convirtió en uno de los maestros del glam rock.

Expansión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba