Connect with us

(AUDIO) Conmoción en Población Manuel Rodríguez ; Trabajador se quitó la vida

Publicado

on

Un ocupante de la vivienda se percató del suicidio y dio cuenta de lo sucedido. 

En las primeras horas del día domingo entre la una y una y media  de la madrugada un nombre de  50 años de edad, quién tenía una enfermedad de tipo terminal, decidió tomar esta drástica determinación.

El hecho se produjo en la población Manuel Rodríguez de la comuna de Copiapó en calle oriente N° 10,  casa sitiada con el numero 1086, la persona que dio cuenta de lo sucedido fue identificada como V. B .J. esposa del suicida quién indicó que el hombre estaba pendiendo desde una viga atada a su cuello utilizando para tal efecto un cinturón de seguridad de vehículo.

Visitamos el hogar de  este hombre que se quitó la vida y pudimos apreciar escenas de profundo pesar entre sus  familiares.”Radio Maray” accedió a conversar con la   esposa del occiso quien señaló que su marido tenía una hernia en la columna y que sentía muchos dolores lo que lo llevó a beber en exceso y luego tomar esta drástica determinación.

 

Entrevista sin editar

El suicida que  fue identificado como Manuel  Eugenio  Yañez  Carvajal de  50 años de edad, estaba al interior de su habitación, se levantó y se dirigió a su taller  donde procedió a quitarse la vida . De éste hecho fue informado el fiscal de turno Ariel Guzmán Moya, el que  ofició  a la Brigada de Homicidios  de la P D I  para que se constituyera en el sitio del suceso e iniciara las investigaciones para luego derivar al Servicio Médico Legal al suicida para la autopsia correspondiente.   

 

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Número de muertos en protestas en Irán sube a al menos 83, según ONG

Publicado

on

Al menos 83 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas iniciadas hace dos semanas, según la ONG Iran Human Rights, con base en Oslo.

La televisión estatal iraní afirmó hace cinco días, en un recuento propio, que 41 personas habían fallecido en los disturbios desatados tras la detención el día 13 y posterior muerte en una comisaría de Mahsa Amini, de 22 años, supuestamente por llevar mal puesto el pañuelo sobre la cabeza, obligatorio en los espacios públicos en Irán para mujeres que hayan pasado la pubertad.

Según información obtenida por esta ONG, ha habido muertes en dieciséis provincias, 26 de ellas en la de Mazandarán, 11 en Gilan, 11 en Azerbaiyán oeste, 6 en Kermanshah y el Kurdistán; 5 en Alborz y 4 en Teherán.

Iran Human Rights habla también de «miles» de manifestantes y activistas civiles arrestados y denuncia que sitios web afiliados al Gobierno iraní han compartido vídeos con falsas confesiones obtenidas bajo amenaza y tortura.

El acceso a internet ha sido interrumpido de forma severa o cortado completamente en la última semana y varias plataformas digitales extranjeras como Instagram, WhatsApp o Signal se han caído, asegura esta organización.

«Usar munición real contra los manifestantes es un crimen internacional y la comunidad internacional tiene el deber de prevenir y parar estos crímenes», afirmó en un comunicado el director de esta organización, Mahmood Amiry-Moghaddam.

Amiry-Moghaddam reclamó el apoyo «firme» a las demandas de los manifestantes y la activación de mecanismos para que la ONU haga responsable al régimen iraní.

Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El Pentágono creará un comando en Alemania para coordinar la ayuda a Ucrania

Publicado

on

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está trabajando para crear un comando con base en Alemania que se encargue de coordinar la ayuda militar y el entrenamiento de soldados ucranianos, según publicó este jueves el diario The New York Times.

El diario neoyorquino, que citó fuentes anónimas del gobierno estadounidense, indicó que el nuevo comando se establecerá en la ciudad alemana de Wiesbaden bajo supervisión del general al mando del comando europeo de EEUU, Christopher Cavoli.

La publicación de la noticia coincide con la advertencia este jueves por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que su país nunca reconocerá la anexión de territorios de Ucrania por parte de Rusia.

«Quiero ser muy claro. Estados Unidos nunca, nunca, nunca va a reconocer los reclamos de Rusia sobre el territorio soberano de Ucrania», expresó el mandatario durante la Cumbre de Islas del Pacífico celebrada en Washington.

Biden afirmó que los referendos ilegales en los que cuatro territorios del oeste de Ucrania controlados por los prorrusos decidieron unirse a Rusia fueron una «vergüenza» y sus resultados «manipulados por Moscú».

Además, denunció que «las ambiciones imperialistas de Putin son una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y de los principios básicos de la soberanía y de la integridad territorial».

«La verdadera voluntad del pueblo ucraniano es evidente cada día sacrificando sus vidas para defender la libertad de su país», expresó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Calera y Coquimbo dan inicio a la fecha 26 con duelo crucial en la pelea por la permanencia

Publicado

on

Unión La Calera y Coquimbo Unido darán inicio este viernes, a las 20:00 horasla fecha 26 del Campeonato Nacional, con un duelo clave para ambos equipos en la lucha por no perder la categoría.

EL conjunto cementero, local en el «Nicolás Chahuán», viene de dos partidos sin ganar y con 27 puntos está solo con cuatro unidades de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que necesita el triunfo para mantener su distancia, faltando cinco fechas para el final del torneo.

El escenario de los piratas es mucho más complejo, ya que están en el fondo de la tabla, con apenas 20 puntos. La necesidad de victoria es urgente, para presionar a Antofagasta, que está penúltimo y deberá chocar con Huachipato el sábado en Talcahuano.

El duelo será arbitrado por Piero Maza.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas