ATACAMA

Conozca cómo están atendiendo centros hospitalarios de la Red Asistencial de la región de Atacama

Servicio de Salud Atacama informó que los centros hospitalarios de la región se encuentran atendiendo a sus usuarios de la siguiente manera:

 

En conversación con “Maray Radio” el subdirector médico del Servicio de Salud de Atacama Fernando Ibáñez sostuvo que “nuestra Red Asistencial Hospitalaria se encuentra disponible para entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios. Sin embargo, el llamado es a acudir a los Servicios de Urgencia solo en aquellos casos que sean una real emergencia. Recordemos que ante cualquier duda o consulta está disponible el Fono Salud Responde 600 360 77 77 como primer medio de atención y orientación. Plataforma que está integrada por profesionales durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a los usuarios”.

Respecto de las visitas a pacientes hospitalizados señaló Ibáñez que se desarrolla según lo programado sin inconvenientes a los diferentes pisos de hospitalización del hospital regional San José del Carmen de Copiapó. Acerca de los servicios de la atención primaria de salud indicó que esta se mantiene con turnos ético dando atención preferencial a la entrega de medicamentos , leche y atención a pacientes I.R.A.

Ibáñez a través de “Maray Radio” también hace un llamado al buen uso del número de emergencias SAMU 131. “Invitamos a la comunidad a no efectuar llamadas con acontecimientos falsos ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU”, finalizó Ibáñez

atacama noticias

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba