Connect with us

Conozca el llamado que realizaron al Gobierno empresarios de la Región para superar el complejo momento económico y social.

Publicado

on

28 representantes gremiales del país se reunieron en Santiago para abordar diversos temas sociales y que tienen su impacto en la economía de la nación, en ella participó la Corporación para el Desarrollo
de la Región de Atacama (CORPROA).

Tras una extensa reunión, denominada Encuentro de Presidentes de Gremios Regionales, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), los firmantes “repudiaron la violencia e intolerancia que estamos viendo y el odio que de ella trasunta, los que están destruyendo la paz social y los valores morales de nuestra sociedad.
La destrucción sufrida ayer (jueves) en la iglesia de la Gratitud  Nacional, la muerte de una persona en la marcha del 21 de mayo pasado, y los crecientes saqueos y quemas de propiedades privadas e iglesias en la Araucanía y ahora en la región de Los Ríos, adicionalmente a la toma de Chiloé, son pruebas concretas de que en Chile hoy está primando la intransigencia”.

Junto a ello, la declaración sostuvo que “a los gremios y a las empresas que los componen, nos importa nuestro país y su futuro. Estamos trabajando por hacer de Chile un país mejor para todos y vemos con especial preocupación los espirales de violencia creciente que se están viviendo en nuestro territorio”.
Asimismo, los 28 representantes afirmaron tajantemente que “Chile es uno sólo y debemos trabajar juntos para que todos tengan las mismas oportunidades. Entre todos los gremios estamos construyendo la columna vertebral del sector privado en Chile y cada actor gremial, cada vértebra, es fundamental para el éxito de este trabajo. Bajo el alero
de la Sofofa todos hemos puesto especial preocupación en colaborar y poner a disposición  nuestra experiencia, conocimiento y equipos profesionales”.

Daniel Llorente, presidente de CORPROA y quien participó activamente en la jornada, sostuvo que tras la firma de esta declaración, los 28 gremios adscritos “reiteramos nuestra disposición a colaborar, dialogar y construir, junto a todos los actores políticos y sociales, un mejor país para todos los chilenos. Chile es un gran país, con muchos desafíos por delante”.

Finalmente, el líder gremial atacameño recordó que el empresariado, a través de este documento que incluyó la firma de  la Sofofa y las Asociaciones se industriales de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Bernardo, la Multigremial de la Araucanía, Osorno, Aysén, entre otras entidades,  “hace un llamado a cada uno de los chilenos, al
mundo político y al gobierno a tomar conciencia de la gravedad de estos hechos y, en conjunto, detener este flagelo. Volvamos a respetar, a dialogar y a debatir desde la intención de construir un país mejor y no de destruir lo que con mucho trabajo hemos levantado. Enfrentemos unidos, con prudencia pero con valentía, a aquellos que quieren destruir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado”.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Con éxito se realizó charla ciudadana de destacado montañista en la comuna de Freirina organizada por la CChC

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas