Consejera Sofía Cid en Maray: «La garra de los atacameños pondrá de pie a nuestra región en 2016»

Sacar aprendizajes de los dolorosos momentos vividos este año, sacar fuerzas para levantarse y salir adelante en 2016. Con estas palabras, la consejera regional Sofía Cid envió un afectuoso saludo a todos los atacameños, en vísperas de Nochebuena y Navidad.

 

Al finalizar un año cargado de contrastes, la autoridad instó a todas y todos a seguir luchando con el esfuerzo, tesón y solidaridad característica de la comunidad atacameña. “De todo corazón, deseo que esta Navidad sea una época en que disfrutemos con nuestras familias y hagamos un balance de todo lo vivido, que saquemos aprendizajes de las amargas experiencias que hemos vivido este año y las transformemos en oportunidades de crecimiento personal y colectivo”, expresó Cid.

 

En este contexto, la autoridad enfatizó en que, si bien, el Gobierno aprobó en abril la partida de 500 millones de dólares para ejecutar el plan de reconstrucción de Atacama, lo cierto es que esta Navidad golpeará emocionalmente a muchos hogares que aún no han podido ser del todo reconstruidos, o que derechamente ni siquiera han comenzado el proceso.

 

A un día de cumplirse nueve meses de la catástrofe remeció el corazón y las emociones de la región y del país, la consejera Sofía Cid recalcó a los vecinos de Atacama la necesidad de hacer a un lado las cosas materiales en estas fechas y reflexionar en el verdadero sentido de estos días, más aún, luego de haber sufrido un año lleno de altos y bajos. “Nos merecemos un poco de paz y tranquilidad. A toda mi gente le deseo que ojalá esta Navidad puedan disfrutar con sus seres queridos, pero, sobre todo, que puedan dar y recibir amor”, manifestó.

 

La consejera regional se refirió también al escenario económico que atraviesa la región, ya que, a juicio de la ingeniera comercial y ex Seremi de Economía, “nuestros índices de desempleo aún se mantienen en niveles muy poco deseables y distan bastante de la Atacama pujante y emprendedora que todos conocemos”. Sin embargo, Cid agregó que “lograremos mejorar si nuestras autoridades se enfocan en atraer a los inversionistas y no espantarlos, como ha sido la tónica de la administración de la presidenta Bachelet”.

 

Y es que, para la autoridad, “después de toda la tragedia, social y económica, que hemos pasado este año, siento que el Gobierno no ha logrado aprender nada, y eso se ve reflejado en el error tras error que cometen”. 

 

Sin embargo, y más allá de las dificultades y de los momentos críticos que trajo consigo el 2015, la consejera Sofía Cid instó a los vecinos de Atacama a seguir adelante y perseverar. “De a poco hemos ido superando este desafío que la naturaleza nos envió. Tenemos que ser capaces de ver el futuro con fe y optimismo, y confiar en que nuestras comunas y nuestros vecinos se pondrán de pie, ya que la vida nos ha dado una oportunidad de replantearnos y hacer las cosas mucho mejor”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba