Connect with us

Consejo de Cultura y Fundación Superación de la Pobreza se unen para trabajar en Atacama

Publicado

on

Este año el Consejo de la Cultura renueva su alianza con la Fundación para desarrollar un trabajo conjunto, que en el marco de un convenio nacional, permitirá trabajar en torno al voluntariado en la región.

 

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, se reunió con la Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza (FUSUPO), Yessica Vera; para constituir la Mesa Técnica Regional de esta alianza y establecer las líneas de acción en el contexto del convenio firmado por ambas instituciones.

Según explica la Directora Regional de Cultura, el reencuentro de ambas entidades se funda en la valoración de una alianza que permite ampliar los radios de acción de las partes: “Desde nuestro ámbito de competencia, este trabajo conjunto nos ofrece la oportunidad de seguir profundizando y fortaleciendo el acceso ciudadano al arte y la cultura. También nos permite ampliar redes y aunar esfuerzos en la promoción y posicionamiento del arte y la cultura no sólo como un bien de consumo, sino como pilares primordiales en el desarrollo de las personas y de nuestra sociedad”.

En tanto, la Directora Regional de la Fundación manifestó: “Proyectamos abordar iniciativas con jóvenes voluntarios  de educación superior, por medio de proyectos  culturales, con el fin de contribuir al desarrollo artístico -cultural y al fortalecimiento de la identidad local en comunas, barrios y/o localidades en situación de vulnerabilidad socio-económica y aislamiento territorial. Con ello, buscamos promover procesos de planificación de la gestión cultural comunal con la activa participación de la comunidad».

Sobre la ejecución de este convenio en Atacama ambas autoridades señalan que significa un gran desafío pero a la vez una importante oportunidad, para crear a partir de la realidad local y establecer buenas prácticas orientadoras para las regiones que se vayan incorporando a la ejecución del convenio.

Cabe destacar que a diferencia del convenio implementado con anterioridad entre ambas partes, hoy se podrá establecer el trabajo conjunto a partir de un abanico de posibilidades donde se encuentra áreas tan diversas como Educación, Patrimonio y Pueblos Originarios, entre otros.

En este contexto, este primer acercamiento de las instituciones en Atacama está orientado a establecer cuál será el área a priorizar y a partir de ello levantar el correspondiente proyecto que involucrará la participación de voluntarios regionales provenientes de diferentes ámbitos del conocimiento (educación superior).

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas