Connect with us

Consejo de la Cultura abre convocatoria para el Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía

Publicado

on

El programa del Área de Fotografía del CNCA contribuye a fortalecer el trabajo de los autores, además de su relación con gestores y curadores en todo el país. 

A partir de hoy y hasta la medianoche del viernes 24 de abril estarán abiertas las postulaciones al Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, iniciativa que se realizará por cuarto año consecutivo entre mayo y junio a lo largo del país.

 

En el marco de la convocatoria la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos, señaló que “en Atacama hemos visto como los fotógrafos tiene cada día más participación en el escena artística, adueñándose de diversos espacios, en este contexto queremos ampliar las oportunidades de formación, creación y participación a través de esta convocatoria”.

 

La autoridad además destacó que fue justamente uno de estos ciclos de talleres realizados por el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura, el que dio paso a la articulación de los creadores locales. “Hemos visto los buenos frutos de estos talleres en la región, experiencia que esperamos se continúe replicando con el ciclo de 2015”, indicó Lobos.

 

En este sentido la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, valoró que este programa de formación cumpla este año su cuarta edición, asegurando que “este es uno de los proyectos fundamentales del Área de Fotografía, ya que durante sus tres versiones anteriores ha apoyado con fuerza la formación de autores chilenos de todas las regiones, impulsando la fotografía autoral por igual en cada lugar de Chile”.

 

Pueden participar

 

Esta instancia está dirigida a fotógrafos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, que necesiten definir un proyecto autoral y para quienes están desarrollando uno y enfrenten dificultades en el proceso.

 

Quienes resulten seleccionados por este programa -que considera 12 cupos por región- trabajarán bajo la supervisión de un profesor-tutor, que guiará el taller durante cuatro sesiones. La metodología consistirá en una revisión del proceso creativo de diversos autores, que servirán de apoyo en la construcción de proyectos, promoviendo la lectura crítica de las imágenes y la generación de nuevas miradas y conocimientos.

 

Además, se entregará información relevante sobre la preparación de portafolios y relacionada con eventos, foros y festivales internacionales (con especial énfasis en los de Latinoamérica), que permitan a los profesionales proyectar sus trabajos.

 

El ciclo contempla la realización de una exposición colectiva en cada región, que expondrá los mejores trabajos desarrollados por los participantes en los talleres y que serán inauguradas en agosto, en el marco del Mes de la Fotografía.

 

Además, en cada uno de los quince talleres se seleccionarán cuatro obras que se exhibirán en los paraderos del Transantiago, en la capital, en una muestra que considerará 60 imágenes que se instalarán en el Eje Alameda, durante el Mes de la Fotografía.

 

Los interesados en postular a este programa deben enviar vía correo electrónico un portafolio de 15 fotografías de un proyecto en desarrollo durante el último año, desde la fecha de esta convocatoria, con tema y técnica libres. No se aceptarán trabajos previamente expuestos en las versiones anteriores del ciclo de talleres.

 

Los postulantes deben además incluir un texto explicativo de máximo 500 palabras, que dé cuenta de la obra presentada y un currículum, que incluya domicilio y RUT. Tanto las imágenes como el documento deberán ser enviados en un único archivo PDF, que no supere los 3 megas de peso. Cualquier postulación que no sea enviada de esta manera quedará fuera del proceso de selección automáticamente.

 

El detalle sobre la convocatoria, las direcciones de correo que recibirán las postulaciones, además de los profesores, fechas y horarios de cada taller por región se encuentra disponible en este sitio web: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/cuarto-ciclo-talleres-nacionales-fotografia/

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.772 nuevos casos Covid en Chile y 9.820 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 de noviembre un total de 4.772 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 4.772 casos nuevos de COVID-19, 2.735 corresponden a personas sintomáticas y 447 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.590 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.920.010. De ese total, 9.820 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.422 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas