Connect with us

Consejo de la Cultura abrió convocatoria para evaluadores y jurados de los Fondos Cultura

Publicado

on

El llamado ofrece la oportunidad a creadores, gestores, investigadores y representantes de organizaciones culturales para ser parte del proceso de selección de los proyectos ganadores del Fondart Regional 2016

Como una forma de hacerse cargo de uno de los requerimientos planteados por la comunidad artística, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes decidió llamar a concurso la elección de los evaluadores y jurados para el proceso de Fondos 2016.

 

Con ello, se espera dar respuesta una solicitud recurrente de la comunidad artística en relación a la selección de los proyectos ganadores del Fondart Regional, que recibirán financiamiento del CNCA, señaló la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, quien destacó esta nueva modalidad participativa y democrática.

 

Para integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos presentados en la última convocatoria de Fondos Cultura, se establecen como requisitos: Contar con preparación profesional (de preferencia estudios de magíster o doctorado en áreas específicas a evaluar), Experiencia en formulación y evaluación de proyectos, Destacada experiencia en el ámbito de concurso de su interés y Contar con al menos 10 años de ejercicio profesional.

 

Los interesados deben enviar su currículo al mail [email protected] antes del 14 de mayo e  indicando en el asunto el Fondo en que le interesa participar, Cabe destacar que el envío del currículo no garantiza ser seleccionado como miembro de las comisiones.

 

 

 

Continuar Leyendo

MUNDO

Ucrania alertó de creciente crisis humanitaria en la región de Jersón

Publicado

on

Por

La defensora del pueblo ucraniana, Lyudmila Denisova, alertó hoy sobre la «creciente crisis humanitaria» en la región de Jersón, que dentro de dos semanas podría quedarse sin medicamentos y donde todavía queda más de la mitad de su casi un millón de habitantes.

«Los residentes de la región no tienen posibilidad de ir al territorio controlado por Ucrania y la capacidad de moverse por la región está prácticamente restringida. Los ocupantes no permiten el acceso de voluntarios con ayuda humanitaria y saquean los cargamentos humanitarios», denunció en su cuenta de Telegram.

Denisova cita al alcalde de Jersón, Igor Kolyjaev, según el cual la ciudad «se quedará sin medicamentos en dos semanas, ya no hay soluciones para las vías intravenosas, la medicación para enfermedades cardiovasculares es insuficiente y falta oxígeno».

«En todos los distritos de la región de Jersón, sin excepción, existe una importante necesidad de medicamentos», advirtió.

Agregó que quedan unas 500.000 personas de alrededor del millón de habitantes que tenía la región antes de la guerra.

Indicó que «en los primeros días de la ocupación de la región sur, los ocupantes saquearon un gran número de cadenas de alimentación y farmacias» y los productos ucranianos fueron exportados a Crimea y Rusia.

Denunció que como «ayuda humanitaria», los rusos distribuyen productos de hace cinco años y medicamentos caducados y exigen, a cambio, datos personales, listas de pensionistas, trabajadores sociales y de las personas que viven en una determinada comunidad.

Denisova hizo un llamamiento a la comisión de la ONU para la investigación de las violaciones de los derechos humanos durante la invasión militar rusa de Ucrania «para que tenga en cuenta estos hechos de violación de los derechos humanos en Ucrania».

La agencia Ukrinform recuerda que tropas rusas tomaron el edificio del ayuntamiento de Jersón el 25 de abril y que el alcalde de la ciudad declaró que se negaba a cooperar con la «nueva administración» nombrada por los rusos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hoy lunes se presenta de forma oficial el borrador de nueva Constitución

Publicado

on

Por

La propuesta de Carta Magna cuenta con 499 artículos y la ceremonia se realizará desde la región de Antofagasta. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Betis de Pellegrini superó al Granada y mantiene una mínima opción de Champions

Publicado

on

Por

Real Betis mantuvo este domingo la ilusión de clasificar a la Champions League 2022-2023 al superar en condición de local por 2-0 al Granada, en cruce válido por la 37ª y penúltima fecha de la liga española 2021-2022.

Con la victoria, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini llegó a los 64 puntos y se estacionó en el quinto puesto, hoy en zona de Europa League. Sin embargo, los verdiblancos podrían llegar al máximo certamen continental si vencen al Real Madrid y el Sevilla pierde ante el Athletic Bilbao en la última fecha.

En duelo jugado en el Estadio ‘Benito Villamarín’, el conjunto andaluz se impuso con un doblete del atacante español Juanmi Jiménez, a los 14 y 88 minutos de juego.

En este duelo no dijo presente el arquero chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión muscular y no estará en el cierre de la campaña el próximo fin de semana. El titular hoy fue el golero portugués Rui Silva.

Por la última fecha del torneo español, la 38ª, el elenco del ‘Ingeniero’ y flamante campeón de la Copa del Rey visitará el domingo 22 de mayo al Real Madrid, el campeón de la presente campaña.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA