Consejo de la Cultura celebra el Día del Cine Chileno en Atacama

Este lunes 14 de diciembre a las 20:30 hrs. en la Sala de Cámara se exhibirá la película de Matías Bize “La memoria del agua”, en lo que será el hito regional del Día del Cine Chileno.

 Con diferentes actividades a lo largo del país el Consejo Nacional de la Cultura celebra el Día del Cine Chileno, celebración que en Atacama comenzó el 4 de diciembre con la exhibición del documental “Chicago Boys” en la UDA y que continuará con la presentación gratuita del estreno 2015 “La memoria del agua”.

 

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, extendió la invitación a todas y todos los cinéfilos de Atacama para que se sumen a esta celebración que se da en el contexto de un año particularmente positivo para las producciones nacionales, que han recibido innumerables halagos y reconocimientos en encuentros y festivales tanto de carácter nacional e internacional.

 

“Queremos invitarlos a celebrar juntos al cine nacional y qué mejor que hacerlo con un estreno de este año y con la visita de su director, Matias Bize, ganador del premio Goya que realizará un conversatorio con audiovisualistas locales”, señaló Lobos.

 

Sobre el espacio de diálogo que se llevará a cabo con Bize, la autoridad regional destacó que “un sello de nuestra gestión como Consejo de la Cultura ha sido por una parte ampliar la oferta de actividades culturales para la comunidad, pero también generar instancia de traspaso de conocimientos e intercambio de experiencias dirigidas a creadores y creadoras locales”.

 

 

La memoria del agua

 

«La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba