Connect with us

Consejo de la Cultura invita a participar a niños y niñas de Atacama en concurso fotográfico “Captura tu entorno”

Publicado

on

En su quinta versión el Consejo de la Cultura lanzó la convocatoria del Captura tu entorno, iniciativa que se enmarca en lo que será la celebración del Día de la Fotografía en agosto.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), invita a los estudiantes de 5° básico a 4° medio, a participar en la quinta versión del concurso de fotografía Patrimonial “Captura tu entorno”, retratando elementos significativos e identitarios de su entorno.

Sobre esta convocatoria dirigida a niños, niñas y jóvenes la Directora regional de Cultura, Catisis Lobos señaló que “Captura tu entorno nuevamente nos ofrece una oportunidad para incentivar la creación artística entre los estudiantes, así como promover el rescate del patrimonio cultural inmaterial de Atacama, que comprende tradiciones y expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados”.

Los interesados en participar pueden buscar inspiración por ejemplo, en las recetas y secretos de cocina que están dentro de las familias, los oficios que se han trasmitido de generación en generación, las historias o leyendas sobre un determinado lugar, los juegos tradicionales o los conocimientos sobre medicina popular y herbolaria, entre otras expresiones propias de cada familia, comunidad y localidad.

Cómo postular?

En primer lugar debes leer atentamente las bases, para cumplir con los requisitos del concurso y la fotografía.

Luego, registrarte en la plataforma, y una vez que lo hayas hecho, podrás completar el formulario de postulación, adjuntar tu fotografía y enviarla.

Si tu postulación es exitosa recibirás un correo de confirmación.

Plazo

El concurso tiene como plazo de cierre el 19 de agosto a las 17:00 horas del 19 de agosto. Más detalles sobre las bases y cómo concursar en capturatuentorno.cultura.gob.cl

Premios

Los dos primeros lugares de ambas categorías recibirán una cámara semi profesionales Nikon. El establecimiento al que pertenezcan también recibirá una cámara. Fotográfica.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA