Consejo Regional rindió homenaje postumo a Julio Palma Vergara

Luchador de los presupuestos FNDR, defensor de la cultura y de la provincia de Chañaral fueron algunos de los atributos que destacó el consejero Manuel Reyes.

Durante la sesión plenaria del Consejo Regional de Atacama y a solicitud del consejero Manuel Reyes, se rindió un homenaje póstumo a Julio Palma Vergara, ex consejero regional entre abril de 1993 a febrero de 2009.

Un hombre nacido en la costa de Chañaral, con una vida llena de entusiasmo y defensor a ultranza de los derechos de amado Chañaral. Durante los 16 años que integró el Consejo Regional peleó los presupuestos del FNDR, logrando que la siempre y postergada provincia tuviese cada año un mayor volumen de proyectos. Logró que en Chañaral se construyera un Cuartel para Carabineros, y que se comprara un carro más moderno para bomberos que permitiera atender los siniestros en los sectores altos.

También logró que se destinaran recursos para pavimentos y veredas en sectores tan alejados como la Finca, en la comuna de Diego de Almagro. Defensor de la cultura, fue el primero en lograr que a Diego de Almagro llegara el ballet Folclórico BAFONA. Así hay tantas historias que contar de este hombre que vivió y murió por Chañaral. Señaló el consejero haciendo recuerdo de los tristes momentos que se vivieron producto del aluvión del 25 de marzo de 2015.

“Julio Palma tuvo personal preocupación por sacar camiones cargados con ácido sulfúrico para evitar una catástrofe mayor. El torrente, la furia de las aguas lo sacó desde su vehículo por una de las ventanas, cayó al torrente, se aferró a maderos y manos solidarias lo rescataron y en estado grave fue trasladado a centros asistenciales, no  logrando jamás su recuperación plena, falleciendo el pasado 8 de abril, después de una constante lucha por recuperar su salud. Sin embargo, el gran hacedor, quizás, necesitaba un luchador progresista y lo invitó a luchar por nuevas causas”.

“Debo señalar mi admiración por su empuje, por su trabajo, y por sus sueños que espero algún día se hagan realidad y Chañaral se convierta en un mega puerto y desde las provincias del noroeste argentino, lleguen camiones cargados de productos para salir al pacífico”. Dijo en su homenaje el consejero Reyes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba