Connect with us

ATACAMA

Continúa atención de urgencia diferida en hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

Publicado

on

Medida fue tomada para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

 

Como se recordará a propósito del acecho del COVID-19 y en el marco de su Plan de Acción Coronavirus el principal centro asistencial de Atacama dispuso de dos Urgencias diferenciadas para seguir optimizando su atención en beneficio de la comunidad.

“Maray Radio” fue a terreno tomando las provisiones correspondientes y luego en conversación con el director  del Hospital Regional de Copiapó, doctor Mario Sotomayor sobre la nueva urgencia para pacientes no respiratorios el galeno sostuvo que   «se está atendiendo con gran éxito a funcionar desde partir el martes 7 de abril donde los pacientes no respiratorios ingresan por calle Vicuña del Centro Hospitalario. Allí se entrega atención a todo paciente cuyo motivo de consulta no sea de causa respiratoria, tanto adulto como infantil.

La Urgencia de calle O’Higgins continúa con atención a todo paciente cuyo motivo de consulta sea de origen respiratorio, adulto e infantil, contando con área de aislamiento. En esta área también se realizan los exámenes para Covid 19», indicó.

Según conoció en terreno “Maray Radio” este servicio de urgencia ha sido fortalecido con la contratación una importante cantidad de funcionarios quienes están dispuestos a entregar atención durante todo el periodo de pandemia.

También mencionar que ambas urgencias están en funcionamiento las 24 horas del día.

Embarazadas

Por otro lado, el área de urgencia de gineco-obstetricia del Hospital Regional también se separó del resto de las urgencias respiratorias y seguirá atenderá por calle O’Higgins. Las embarazadas que consulten por problemas de origen respiratorio o que hayan tenido contacto con pacientes Covid positivo, que provengan del extranjero o zonas del país con transmisión comunitaria (V región al sur) y presenten sintomatología atribuible a infección viral de las vías respiratorias, deben acceder directamente al área de urgencia respiratoria, donde igualmente serán evaluadas por el equipo médico gineco-obstétrico.

Según conocimos las pacientes que requieran evaluación ginecológica u obstétrica y no tengan los antecedentes antes mencionados, deben dirigirse directamente a la urgencia de maternidad.

Así y todo, la gente poco a poco ya está acostumbrándose a este tipo de atención diferida para evitar el contagio por COVID-19.

El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, sostuvo en “Maray Radio” que, “con el objetivo proteger a la población, usuarios y funcionarios hemos instalado dos urgencias diferenciadas en el Hospital Regional de Copiapó. Queremos diferenciar a los pacientes con problemas respiratorios y a los usuarios que necesiten atención por consultas generales. Con esta medida estamos dando un paso importante en prevenir el contagio entre quienes sean portadores de virus respiratorios, entre ellos Covid -19 y el resto de nuestros pacientes”.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas