ATACAMA

Continúa atención de urgencia diferida en hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

Medida fue tomada para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

 

Como se recordará a propósito del acecho del COVID-19 y en el marco de su Plan de Acción Coronavirus el principal centro asistencial de Atacama dispuso de dos Urgencias diferenciadas para seguir optimizando su atención en beneficio de la comunidad.

“Maray Radio” fue a terreno tomando las provisiones correspondientes y luego en conversación con el director  del Hospital Regional de Copiapó, doctor Mario Sotomayor sobre la nueva urgencia para pacientes no respiratorios el galeno sostuvo que   «se está atendiendo con gran éxito a funcionar desde partir el martes 7 de abril donde los pacientes no respiratorios ingresan por calle Vicuña del Centro Hospitalario. Allí se entrega atención a todo paciente cuyo motivo de consulta no sea de causa respiratoria, tanto adulto como infantil.

La Urgencia de calle O’Higgins continúa con atención a todo paciente cuyo motivo de consulta sea de origen respiratorio, adulto e infantil, contando con área de aislamiento. En esta área también se realizan los exámenes para Covid 19», indicó.

Según conoció en terreno “Maray Radio” este servicio de urgencia ha sido fortalecido con la contratación una importante cantidad de funcionarios quienes están dispuestos a entregar atención durante todo el periodo de pandemia.

También mencionar que ambas urgencias están en funcionamiento las 24 horas del día.

Embarazadas

Por otro lado, el área de urgencia de gineco-obstetricia del Hospital Regional también se separó del resto de las urgencias respiratorias y seguirá atenderá por calle O’Higgins. Las embarazadas que consulten por problemas de origen respiratorio o que hayan tenido contacto con pacientes Covid positivo, que provengan del extranjero o zonas del país con transmisión comunitaria (V región al sur) y presenten sintomatología atribuible a infección viral de las vías respiratorias, deben acceder directamente al área de urgencia respiratoria, donde igualmente serán evaluadas por el equipo médico gineco-obstétrico.

Según conocimos las pacientes que requieran evaluación ginecológica u obstétrica y no tengan los antecedentes antes mencionados, deben dirigirse directamente a la urgencia de maternidad.

Así y todo, la gente poco a poco ya está acostumbrándose a este tipo de atención diferida para evitar el contagio por COVID-19.

El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, sostuvo en “Maray Radio” que, “con el objetivo proteger a la población, usuarios y funcionarios hemos instalado dos urgencias diferenciadas en el Hospital Regional de Copiapó. Queremos diferenciar a los pacientes con problemas respiratorios y a los usuarios que necesiten atención por consultas generales. Con esta medida estamos dando un paso importante en prevenir el contagio entre quienes sean portadores de virus respiratorios, entre ellos Covid -19 y el resto de nuestros pacientes”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba