Connect with us

INTERNACIONAL

Continúa el caos en el transporte aéreo mundial por ómicron

Publicado

on

Las cancelaciones de vuelos mantenían el ritmo por cuarta jornada consecutiva. Más de un tercio ocurrieron en Estados Unidos.

La variante ómicron seguía sembrando este lunes (27.12.2021) el caos en el transporte aéreo en todo el mundo con miles de vuelos anulados, mientras continuaba marcando récords en el número de contagios, los últimos, en países como Dinamarca, Grecia o Islandia.

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos volvieron a cancelar este lunes más de mil vuelos y afrontan el cuarto día consecutivo de cancelaciones, informó la empresa estadounidense Flight Aware, que proporciona información de vuelos en tiempo real.

A las 9.15 hora local de la costa este de EE.UU. (15.19 CET del lunes) se habían suspendido 810 trayectos aéreos que tenían como destino o punto de partida el país norteamericano, pero cinco horas después la cifra había aumentado a 1.074, que suponen más de un tercio del total de cancelaciones mundiales (2.713).

De las grandes aerolíneas estadounidenses, las que más vuelos cancelaron hoy fueron United, American Airlines y Delta (con 94, 84 y 79, respectivamente); el aeropuerto más afectado del mundo resultó ser el de Seattle, donde 84 aviones no despegaron y 91 no aterrizaron.

Pero aunque esta variante tan contagiosa identificada en Sudáfrica en noviembre constituye «un motivo de preocupación», «no debería ser motivo de pánico», aseguró el presidente estadounidense Joe Biden el lunes.

Fin de semana navideño de cancelaciones

En el fin de semana navideño, unas 8.300 conexiones aéreas internacionales y domésticas fueron anuladas, y decenas de miles de vuelos habían tenido retrasos.

Europa se ha convertido en epicentro mundial del repunte de la epidemia, con 2.901.073 nuevos casos en los últimos siete días (el 55% del total mundial), y el mayor número de fallecidos, 24.287 en una semana (53% del total), seguida de Estados Unidos y Canadá (10.269 muertos, 22%).

Dinamarca e Islandia anunciaron récords de casos diarios, lo mismo que Grecia, que ya reimpuso la mascarilla en exteriores y va a cerrar bares y restaurantes a medianoche, limitando también el número de mesas. Noruega de su lado, ha indicado que la nueva variante del coronavirus ahora es mayoritaria en la capital, Oslo.

Estados Unidos también se está acercando a otro récord de contagios, con cerca de 215.000 nuevos casos el domingo, un incremento del 83% en 14 días.

jc (efe, afp)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Musk anuncia «amnistía» para cuentas suspendidas de Twitter

Publicado

on

El magnate ha rechazado lo vetos permanentes en la red y recientemente devolvió sus cuentas a personajes polémicos como el expresidente Donald Trump y la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin advierte: tope a precio del petróleo ruso tendría “graves consecuencias”

Publicado

on

Según el dirigente ruso, el mercado energético mundial se vería fuertemente afectado por una propuesta que analiza la Unión Europea y otras potencias para limitar los ingresos de Moscú. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Kiev lucha contrarreloj por la electricidad y el agua

Publicado

on

La temperatura ronda ya los cero grados en buena parte de Ucrania, donde según la OMS el próximo invierno puede amenazar la vida de millones de personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas