Connect with us

Continúa sin solución el paro de la Confusam en Viña del Mar

Publicado

on

El martes se realizó una reunión entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y los dirigentes de los funcionarios en paro, en la cual se planteó la opción de cancelar la mitad de la deuda ($ 600 millones) en dos cuotas, pero la propuesta cambió radicalmente en la tarde.

Luego que en la jornada del martes no se llegara a acuerdo en el concejo municipal de Viña del Mar, este miércoles continúa el paro de los trabajadores del sector salud de esa comuna de la Región de Valparaíso.

Esto significa que esta jornada nuevamente los consultorios de la Ciudad Jardín estarán sin atención ni turnos éticos, afectando a más de 200 mil personas.

También, a contar de las 10:30 horas los funcionarios de la salud realizarán una marcha desde la Plaza de Viña del Mar hasta la Municipalidad local para protestar por el déficit de $ 1.200 millones en insumos que los mantiene movilizados hace una semana.

En la mañana del martes se realizó una reunión entre la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) y los dirigentes de los funcionarios en paro, en la cual se planteó la posibilidad de cancelar la mitad de la deuda ($ 600 millones) en dos cuotas, como piso para negociar en el Concejo Municipal, pero la propuesta cambió radicalmente en la tarde.

El presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, dijo que «no estamos equivocados en decir que hay que resolver los temas ahora y no mirándolos en cuotas».

Y agregó que «equivoca el camino para nosotros el Concejo Municipal y el Municipio en priorizar los elementos financieros desde una perspectiva distinta, porque no pone el acento en lo que toda la gente está esperando, que es resolver el conflicto apuntando a lo menos a dar señales que pensábamos que era el piso en la jornada de la mañana».

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas