Continúan atenciones de urgencias y emergencia en Salud

Ante paro indefinido de funcionarios públicos

 

La Seremi de Salud de Atacama informa a la población que ante el Paro de Funcionarios públicos de la Salud, la Red de Establecimientos Públicos regional, continúa atendiendo con turnos éticos de profesionales, técnicos y administrativos, priorizando las atenciones de urgencias y emergencias en la red hospitalaria, establecimientos de Atención Primaria,  FONASA, Dirección del Servicio de Salud,  Seremi de Salud incluyendo la COMPÍN.

De Acuerdo a la información entregada en la presente jornada; en la Dirección del Servicio de Salud de Atacama,  de 156  funcionarios 40 adhirieron  al paro, mientras que 116 no lo hicieron.

En el Hospital Regional de Copiapó de 632 trabajadores; 226  se sumaron a la paralización y 406 no adhirieron. En el principal recinto de la región, las visitas de pacientes críticos se mantendrán en el horario normal entre las 16:00 y las 16:30, mientras que para el resto de los pacientes, se permitirá un máximo de una persona al día

En el Hospital de Chañaral, de 50 funcionarios; 10 se mantienen en paro, mientras que 40 no lo hicieron. En este recinto se estará atendiendo de forma permanente en las unidades de Urgencias, Unidad de Alto Riesgo Obstétrico, Policlínico de Cuidados Paliativos del Dolor, entre otros.

 

En el Hospital de Diego de Almagro de 43 trabajadores fiscales; 33 se sumaron a la medida regional y 10 se mantuvieron en funciones.

 

La situación actual en el Hospital Provincial del Huasco indica que de 214 funcionarios; 91 adhirieron a la paralización y 123 no plegaron a la medida. El Centro de Atención de Especialidades del Hospital de Vallenar, estará atendiendo unidades críticas de traumatología y medicina interna.

 

En el Hospital de Huasco de 43 trabajadores; 6 se sumaron al paro, mientras que 37 se mantuvieron en funciones.

Respecto de la Atención Primaria de Salud que incluye a los 19 establecimientos en Atacama, de 836 funcionarios; 756 adhirieron a la paralización y 80 no lo hicieron.

 

En los  establecimientos Primarios se mantienen los  turnos éticos en los Servicio de Atención Primaria de Urgencia -SAPU-  y Servicio de Urgencia Rural -SUR-. Así también sucede con los Centros de Salud Familiar – CESFAM- en donde se contempla la entrega de medicamentos, alimentos (PNAC) y administración de vacunas del Programa Nacional de Inmunización (PNI).

 

En la Secretaría Regional Ministerial de Salud de 105 trabajadores; 64 se sumaron al paro, 6 están en paralización  parcial, mientras que 15 no se incorporaron a la movilización.

 

Cabe señalar que se está recibiendo correspondencia, así también siguen  los turnos éticos de emergencia en Epidemiología de las personas, Salud Ambiental, Saneamiento Básico, Enfermedades de Transmisión Alimentarias, Salud Ocupacional y otros de relevancia que puedan afectar la salud de la población.

 

En  la COMPÍN de Atacama de 22 funcionarios, 15 adhirieron al paro. En este servicio se está realizando la recepción de Licencias Médicas y apelaciones.

 

Recuerde, para consultas y reclamos usted puede comunicarse al Fono Salud Responde al: 6003607777 y visitar nuestra Páginas: www.seremisaludatacama.cl y www.minsal.cl.

Por último, en FONASA Atacama de 21 funcionarios, 19 se sumaron a la paralización, mientras que 1 no adhirió al movimiento. Importante informar que las sucursales de Fonasa en la ciudad de Copiapó y Vallenar siguen realizando  atenciones en casos de: Pad Parto, Programas de Cirugía de Urgencia, atención embarazada y adultos mayores de comunas distantes.

 

Se recomienda  realizar trámites en línea en: www.fonasa.cl .Para consultas llama al 600 360 3000.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba