Connect with us

Controlado incendio forestal en Los Vilos

Publicado

on

Fueron siete días de intenso trabajo, a cargo de los equipos de emergencia que llegaron a la zona en la jornada de la tarde del pasado martes, cuando se declaró el incendio forestal en el sector de la Hacienda Agua Amarilla de la comuna de Los Vilos, el cual en horas de la tarde de hoy, aproximadamente a eso de las 18:40 horas, fue controlado en su totalidad.

Una planificación diaria y ordenada permitió a brigadistas de Conaf, Forestal Mininco, Minera Los Pelambres, Ejercito, Fuerzas Especiales de Carabineros,  brigadistas de San Juan Argentina, voluntarios de bomberos de las comunas de La Serena, Coquimbo, Illapel, Salamanca, Los Vilos, más el apoyo de maquinaria pesada como fueron los bulldozer para la realización de cortafuegos, la construcción de piscinas de abastecimiento de agua para el apoyo aéreo de los helicópteros, uno de ellos particular y el otro gestionado por Onemi. Además del control aéreo y apoyo prestado por el Gobierno a través de la descarga realizada por el Supertanker, contribuyeron sin lugar a dudas a evitar la propagación de este siniestro, uno de los más grandes registrados en la Provincia de Choapa, que tuvo un área de afectación de 3.100 hectáreas.

En este sentido, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, agradeció la labor de los brigadistas y voluntarios, que dieron todo su esfuerzo para controlar este incendio, además del apoyo constante del Gobierno Central y Regional, que facilitó los recursos técnicos para ayudar en la labor de la extinción de este siniestro.

 

Continuar Leyendo

MUNDO

Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo

Publicado

on

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

«Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Ucrania asegura que mantiene control

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

ee (efe/afp)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos enviará más misiles y munición a Ucrania

Publicado

on

El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, misiles para lanzacohetes Himars y 150.000 proyectiles. Estos sistemas conocidos como Nasams pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Parque Marino Tic Toc: la nueva zona protegida que resguardará a las ballenas azules de Corcovado

Publicado

on

Las autoridades ambientales del país anunciaron la creación de esta área en la costa de la Región de Los Lagos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas