Connect with us

Coordinan medidas de seguridad por eventos masivos de últimas semanas del verano

Publicado

on

Además se anuncian fuertes marejadas para este fin se semana en la zona costera

Una reunión de coordinación destinada a establecer medidas de prevención y de seguridad frente a la ocurrencia de una serie de eventos de carácter masivos que se viene a partir de esta semana en gran parte de la provincia de Huasco, estableció la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, quien se reunió con integrantes del comité de seguridad pública, junto al alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, el mayor comisario de carabineros de Vallenar Mario Recabarren, el Jefe Subrogante de la Bicrim Vallenar comisario Luis OLEA, el capitán de puerto de Huasco, Dieter Babilek, y el subcomisario de Huasco, Raimundo Barrios.

En la ocasión se analizaron las medidas de prevención y seguridad, frente a eventos como; la noche de los enamorados en Carrizal Bajo y  Vallenar, el festival solidario de Huasco y la fiesta Huasa de El Transito, en la comuna de Alto del Carmen, entre otras importantes actividades ya programadas.

“El llamado es al autocuidado y a actuar con responsabilidad a la hora de desplazarnos por nuestros caminos y carreteras, si va a conducir entregue las llaves y no conduzca su vehículo, va a ver un desplazamiento masivo por toda la provincia, particularmente esta semana y nuestro llamado es a prevenir, nuestras policías tendrán un estricto control de todo ello, en toda la provincia”, señaló la autoridad, quien fue enfática en subrayar la necesidad de evitar los accidentes, evitar cualquier situación que pudiera convertirse en amenaza para la seguridad, y bienestar de la población, y ante ello una especial preocupación por los incendios y el comportamiento en la zona costera.

Marejadas

En tal sentido y de acuerdo con las informaciones entregadas por la Armada de Chile, la gobernadora señaló que se anuncian fuertes marejadas  en el borde costero y con rompiente, lo que demandará una estricta fiscalización al desplazamiento de naves, como así mismo del comportamiento de la población frente al mar, hay hechos que lamentar en las últimas semanas y no queremos que sigan ocurriendo este tipo de hechos, y para ello apelamos al autocuidado frente a estos temas.

Playas no habilitadas

Una importante recomendación es la que entrega la Armada de Chile, a través del capitán de puerto de Huasco (S) Dieter Babilek, respecto de la habilitación de playas, “en la actualidad existe la habilitación solo en las playas de; Tres Playitas y Playa Grande de Huasco, el resto de las playas no están autorizadas, cualquier situación que no respete estas indicaciones, serán sancionadas con respectivas multas”, indicó el representante de la capitanía de puerto de Huasco.

Carabineros

En tanto el Subcomisario de Huasco, Raimundo Barrios, indicó también  una serie  de  coordinaciones que han de permitir cubrir con personal de carabineros y fuerzas especiales los distintos eventos que se llevará  cabo esta semana, en la zona de Huasco y litoral costero, habrá fiscalización, control vehicular y personal policial en los distintos escenarios de la actividad estival.

Alcalde de Huasco

En tanto el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, junto con lamentar los últimos acontecimientos que se han generado en su comuna,  respecto de fallecidos por inmersión y la desaparición de un vecino  en la zona costera, destacó la importancia  en el trabajo que están desarrollando las policías en este sentido, al mismo tiempo que reiteró el llamado a actuar con responsabilidad.

Del mismo modo que relevó la realización de los eventos que en su comuna se proyectan para esta semana, indicando que ellos además de entregar un momento de esparcimiento y recreación a las familias que se encuentran en la zona, han de permitir, una instancia para solidarizar con quienes no lo han pasado bien en este verano a raíz de los hechos que han afectado a los vecinos de Chollay y a quienes se han visto seriamente daños con los incendios forestales, esta es una formar de estar presente e impulsar el apoyo a quienes más lo necesitan, recalcó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado nueva alza de activos 1.877, se sumaron 2 fallecidos y 450 nuevos contagios COVID

Publicado

on

La región tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (más…)

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado sobre 40 mil activos COVID en Chile, 10.522 nuevos contagiados y 38 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 10.522 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 15,19% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 1% y -3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.

egún el reporte de hoy, de los 10.522 casos nuevos de COVID-19, 5.872  corresponden a personas sintomáticas y 1.850 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.800 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.013.903. De ese total, 40.805 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.563 en el país.

A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 112 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

SALUD

Colmed alerta de traslado interregional de niños por colapso de unidades pediátricas

Publicado

on

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, alertó que ha habido traslados interregionales de niños porque ya se alcanzó el límite de atención en algunas unidades pediátricas producto de los virus estacionales.

En conversación con el medio nacional de radio Cooperativa,  el representante gremial señaló que «en este momento está circulando el Covid, pero también en forma masiva los otros virus respiratorios«.

«El Covid como otros virus pueden producir síntomas similares, por lo tanto, toda persona que esté sintomática, del punto de vista respiratorio por leve que sean los síntomas, (deben) no asumir que es un resfrío sino que pensar que potencialmente puede ser Covid, por lo tanto, ir a realizarse el test y quienes tengan dificultades para tomarse el test, por lo menos se aislen y eviten participar en lugares donde haya aglomeración y actividades masivas«, recomendó.

Sobre el contagio de niños por virus estacionarios, Meza manifestó que «los servicios de urgencia están muy tensionados en este momento. Para que la comunidad sepa ya han existido traslados aéreos de una región a otra región, especialmente en niños porque ya se completó la capacidad máxima de camas críticas en dichos hospitales. Los servicios de urgencia nuevamente están colapsados«.

Consultado sobre la situación actual de la pandemia, el president del Colmed señaló que «ayer fallecieron 46 personasDe esas 46 personas gran parte de ella son adultos y particularmente aquellos que no han completado su esquema de vacunación. Dentro de la comunicación de riesgo debemos insistir en que las vacunas han cumplido un rol fundamental en el control y en el manejo de la pandemia«.

«El primer llamado es a vacunarse. Las personas que no han actualizado sus vacunas que lo hagan lo antes posible. Porque es una forma de protegerse en forma personal y en forma colectiva«, aseveró.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas