Copa América: Alexis Sánchez aparece como la gran esperanza de los chilenos

El delantero Alexis Sánchez, de los registros del Arsenal FC, llega a la Copa América 2015 como la principal arma de gol de la selección chilena y aparece como la gran esperanza para que la ‘Roja’ atesore su primer título en el certamen continental.

El ‘Niño Maravilla’ jugará su segunda Copa América, tras la jugada hace cuatro años en Argentina, torneo donde el combinado dirigido en ese entonces por Claudio Borghi alcanzó los cuartos de final.

Recordar que el tocopillano fue convocado al torneo regional del año 2007, en Venezuela, pero la ANFP decidió que el ariete jugará el Mundial Sub 20 en Canadá, donde el cuadro de José Sulantay acabó en un destacado tercer lugar.

Alexis llega a la Copa América en su mejor momento, con 25 goles y 12 asistencias en la temporada 2014-2015 con la casaquilla ‘17’ de los ‘Gunners’. Además, el ariete de 26 años viene de marcar un golazo en la final de la FA Cup, donde el Arsenal se llevó el trofeo luego de golear por 4-0 al Aston Villa.

El ex Udinese y FC Barcelona terminó la campaña en Inglaterra como la máxima figura del cuadro que dirige Arsene Wenger, por lo que está llamado a ser el ‘salvador’ de Chile, que suma cuatro subcampeonatos de Copa América (Argentina 1955, Uruguay 1956-1987 y Paraguay 1979).

“La oportunidad la tenemos siempre. Chile se ha ganado respeto a nivel Mundial. La ansiedad no nos tiene que jugar en contra (…) Veo a Chile muy bien, con mucha experiencia, pero hay que estar tranquilos. La desesperación nos puede complicar. Eso lo hablamos en el camarín, con los compañeros y el técnico”, indicó el ‘7’ de la ‘Roja’ en la previa al debut con Ecuador.

“No sé si es el momento (de ganarla), pero creo que el grupo va a ganar la Copa América. Este es el momento de lograr grandes cosas. Estamos todos tranquilos, con las ganas de ganar”, añadió.

Con Sánchez como titular, Chile se enfrenta a las 20:30 horas de hoy a los pupilos de Gustavo Quinteros, por el Grupo A, en el primer partido de la cuadragésima cuarta edición del certamen regional.

AGENCIA UNO

Mostrar más
Botón volver arriba