COPA CHILE: Los azules y su Polémica clasificación

Universidad de Chile venció tres a cero a San Luis y alcanzó los cuartos de final de la competencia.

No exenta de polémica fue la clasificación de Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2015. Dos penales en la parte final del compromiso posibilitaron que la U consiguiera dar vuelta una serie que se les presentó muy compleja desde su caía en la ida por 3-1.

El inicio del partido marcó de inmediato cuáles serían los libretos . Los azules se volcaron en campo rival e intentaron presionar, por su parte los canarios apostaron a reagruparse y salir en contragolpe, para cuidar la ventaja.

La búsqueda incesante de la apertura de la cuenta por parte de los dirigidos por Martín Lasarte, no contó con la claridad suficiente para romper con el buen cerrojo defensivo e inclusos fueron los quillotanos los que tuvieron la opción más clara, pero Boris Sagredo no contó con la gran reacción de Johnny Herrera.

La balanza se inclinaría del lado de los universitarios recién en el arranque del complemento. Matías Rodríguez, que había ingresado en el descanso, aventajó a los laicos con un certero golpe de cabeza, a los 48 minutos.

De ahí en más los ataques de los estudiantiles se sucedieron, pero los locales no conseguían alcabazar la segunda cifra, la cual les permitiera, al menos, llevar la serie hasta la definición desde el punto del penal.

La polémica se instaló a falta de 7 minutos para el término. El árbitro del compromiso Carlos Ulloa cobró una discutible infracció dentro del área sobre Patricio Rubio y, desde los doce pasos,  Gustavo Canales no perdonó.

Con la serie igualada, los minutos finales fueron de infarto y un nuevo cobro penal, en el último suspiro de partido, desató la ira de los visitantes. Canales no falló y estableció el 3 -0 final.

Con este resultado los azules aseguraron un lugar en la siguiente etapa de la competencia, al quedarse con un resultado global de 4-3 sobre los de la Quinta Región.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba