Connect with us

DEPORTES

Copa Libertadores: Conmebol definió bombos para sorteo donde estarán Católica y La Calera

Publicado

on

La Conmebol definió los bombos para el sorteo de la fase grupal de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los 32 equipos que disputarán la fase de grupos se dividirán en ocho zonas de cuatro integrantes cada una, pero hasta el momento hay 28 clasificados y resta conocer a los cuatro que completarán el cuadro, dado que tiene que completarse la Fase 3 de clasificación.

Del certamen formarán parte los chilenos Universidad Católica y Unión La Calera. Recordemos que la ‘U’ y Unión Española quedaron eliminados en la etapa previa.

El bombo 1 estará compuesto por Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

El 2 tendrá presencia nacional. El tricampeón chileno, la UC, compartirá con Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020), Inter (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Racing (Argentina), Liga de Quito (Ecuador) y Barcelona (Ecuador).

En la zona 3 harán lo propio Vélez Sarfield (Argentina), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela) y Argentinos Juniors (Argentina).

En el bombo 4 estará el chileno Unión La Calera. El cuadro ‘cementero’ está junto a Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay). Además se deben sumar los que ganen los cruces de la Fase 3 de la clasificación, que tiene estas series: Atlético Nacional (Colombia) con Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) con Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) con Bolivar (Bolivia) y San Lorenzo (Argentina) con Santos (Brasil).

Consignemos que dos equipos de un mismo país no pueden encontrarse en el mismo grupo, excepto que alguno de ellos provenga de la fase clasificatoria.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 9 de abril, en la Conmebol, junto con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Martín Parra es agredido por una bengala y el Clásico Universitario fue suspendido

Publicado

on

El arquero de la U tuvo que salir en camilla por el impacto de los fuegos de artificio cerca de su pórtico. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«¿Su especialidad es la cocina?»: ANJUFF condenó relato sexista en pleno clásico del fútbol femenino

Publicado

on

El relator Herman Chanampa está en el centro de la polémica, luego de que la ANJUFF recriminara sus comentarios sexistas en el encuentro entre Universidad de Chile y Santiago Morning.

El fútbol femenino nacional vuelve a vivir una polémica por comentarios sexistas. Y es que, en esta ocasión, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) arremetió contra el reconocido relator Herman Chanampa por un desubicado dicho en plena transmisión del encuentro entre Universidad de Chile y Santiago Morning.

Durante la ajustada victoria del ‘Chago’ por 2-1 y que mantiene al elenco microbusero en liderato de la tabla junto a Colo Colo con nueve puntos, el popular comunicador junto a la comentarista Romina Martínez se encontraban analizando a la volante Nicole Fajre, de quien destacaron su excelente remate de distancia. Fue en ese momento cuando Chanampa le preguntó a su compañera, sin mediar consecuencias: “¿Cuál es su especialidad, Romina? ¿La cocina?”. La colega respondió con un “No” y una posterior risa.

Al respecto, ANJUFF repudió el relato y lo acusó de sexista y discriminatorio en un extenso comunicado oficial.

“El video nos indigna, pero no es primera vez que escuchamos algo así. Por eso, queremos usar esto para ejemplificar la forma en que algunos medios cubren fútbol femenino y cómo pueden hacerse cargo sin discriminación ni violencia”, comenzó recalcando la entidad en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, agregaron que “sólo se transmite por televisión un partido por fecha. Por eso, cada cosa que se dice en estas transmisiones es relevante porque repercute en quienes las ven y escuchan. Por ejemplo, niñas que ven en el fútbol un interés”.

Por otra parte, la ANJUFF disparó contra la cadena de televisión encargada de la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional Femenino y su responsabilidad en la cobertura de estos eventos.

“El fútbol femenino y las jugadoras reciben una gran cantidad de discriminación. Es por eso que los espacios donde se transmite deben cuidar no perpetuar estereotipos de género. Si van a ser el único canal en transmitir fútbol femenino, un piso mínimo es tratar de hacer el trabajo impecable. Si no, caemos en lavado de imagen en base al género”, advirtieron.

Para finalizar, la asociación sentenció: “Llamamos a quienes tengan dudas en cuanto a este tipo de ‘bromas’ (no creemos que lo sean) que piensen si le dirían esto a un jugador o relator. Probablemente no, sería absurdo. Si suena absurdo, ¿por qué sí se hace con mujeres? La respuesta es sencilla: sexismo. Emparejar la cancha es tarea de todas las personas involucradas en el deporte, desde comentaristas de fútbol hasta del Estado”.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas