Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 presenta su afiche oficial

El diseño de los chilenos Rodrigo Alonso y Roberto Rasse, representa uno de los principales objetivos de la Competencia: hacer partícipes a las regiones de “Una fiesta en nuestra cancha” que comienza el próximo 17 de octubre y que se jugará en ocho sedes a lo largo del país.

 

Chile transformado en un gran campo de juego, que se extiende a lo largo de todo el territorio. El círculo central y los arcos, en cada extremo del país, como una invitación a todas las regiones a ser partícipes de esta fiesta del fútbol, que jugará el 95% de sus partidos en regiones. Eso es solo parte de los conceptos incluidos en el afiche oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que fue presentado esta mañana en la dependencias del Comité Organizador Local y que será enviado durante esta jornada a todas las sedes para continuar con la promoción del Torneo.

 

El afiche representa uno de los símbolos más importantes de un Mundial de Fútbol. De hecho, reconocidos diseñadores gráficos han trabajado en estas propuestas a lo largo de la historia, como fue el caso de Joan Miró para la Copa Mundial de España 1982, que fue nombrado ‘La Fiesta’.

 

El caso chileno no fue la excepción. Y es que el llamado a concurso despertó un alto interés entre los profesionales y, luego de un proceso de evaluación profesional –que ponderó calificaciones en base a diseño, originalidad y propuesta- el afiche ganador fue el de Rodrigo Alonso y Roberto Rasse, de Rasse y Alonso. Ambos profesionales ya habían obtenido reconocimiento internacional cuando presentaron Selk’bag, un saco de dormir con “extremidades” incluidas que obtuvo el premio BrandNew Award ISPO 2007 en Alemania y el primer lugar en los Premios Avonni de 2010 en la categoría innovación, entre otros reconocimientos.

 

A juicio de Rodrigo Alonso, el afiche busca proyectar la competencia, hacer partícipes a las regiones y fomentar un torneo pensado especialmente para que la familia asista a los estadios a disfrutar de un espectáculo de clase mundial.

 

“Lo que quisimos transmitir es que todo Chile juega y con eso llegar a la comunidad, para que sea un evento más inclusivo que lo que se está acostumbrado, ese fue el centro de nuestra inspiración. Todos jugamos para que el Mundial resulte impecable” explicó uno de sus creadores, Roberto Rasse. “Para nosotros era importante poder aportar con una pieza gráfica que fuese cercana a la gente y  desarrollada por chilenos”, agregó.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato, se mostró entusiasmado con el resultado gráfico final y aseguró que el afiche es una pieza que quedará en la historia y memoria colectiva de los hinchas, como un símbolo perdurable, que en el caso de Chile, tendrá un valor adicional.

 

“Este es el Mundial de las regiones y el afiche representa justamente eso. A través de esta pieza, queremos invitar a toda la comunidad a repletar los estadios y disfrutar de “Una fiesta en nuestra cancha”. La participación de las familias y los hinchas es fundamental para que la Copa sea un éxito”.

 

El afiche también formará parte de la campaña con que la Copa Mundial busca llegar a cada rincón de las regiones sedes (La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago), que comienza el próximo 17 de octubre en Estadio Nacional con la jornada doble que enfrentará a Nigeria y Estados Unidos como primer encuentro, para luego disputarse el debut del anfitrión, con Chile en la cancha, enfrentando a Croacia.

 

La primera Copa Mundial de la FIFA que organizó Chile, en 1962, también tuvo su afiche, en el que un balón de fútbol simulaba un satélite orbitando la tierra que se proyectaba sobre Chile. En tanto, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, que se realizó en 2008, utilizó trazos azules, blancos y rojos, que formaban a una jugadora junto a un balón.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba