Connect with us

Copa Sudamericana: Universidad Católica cayó ante Libertad

Publicado

on

Los paraguayos dieron vuelta el partido a Universidad Católica y vencieron 3-2 a los cruzados en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La jornada comenzó con dudas en San Carlos de Apoquindo. Roberto Gutiérrez sintió molestias físicas en el trabajo precompetitivo y fue reemplazado de urgencia por David Llanos. Cambio de último minuto que no desconcentró al plantel de Universidad Católica.

Los cruzados fueron protagonistas desde el arranque. César Fuentes y Marco Medel equilibraron el juego en el mediocampo. Michael Ríos y Mark González complicaron a Libertad por las bandas. La UC dominaba el partido.

A los 9 minutos llegó el primer festejo de Universidad Católica. Tras un tiro libre, el portero Rodrigo Muñoz no pudo controlar el centro, Mark González aprovechó el rebote y anotó el 1-0. Pese a la ventaja, los cruzados no bajaron la intensidad y siempre buscaron el arco contrario.

Corría el minuto 31 y David Llanos sacó ventaja tras un mal despeje de la defensa paraguaya. De media vuelta el delantero marcó el 2-0. El encuentro estaba controlado, incluso los de Mario Salas tuvieron al menos dos oportunidades claras de gol.

Así llegó el segundo tiempo y el partido tuvo un vuelco inesperado. A los 51´ hubo mano de César Fuentes en el área y el árbitro Darío Ubriaco cobró penal. Sergio Aquino convirtió el 2-1 para Libertad.

Mario Salas observaba preocupado. Su equipo perdió el balón y el conjunto gumarelo levantó el rendimiento. A los 55 minutos, Richard Ortiz marcó el empate 2-2.

Aunque la UC movió sus piezas, los paraguayos crecieron en San Carlos de Apoquindo. Tras varias ocasiones perdidas, a los 86´ Jorge Recalde sentenció de tiro libre el triunfo para Libertad.

Duro golpe para Universidad Católica que el próximo 17 de septiembre jugará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.772 nuevos casos Covid en Chile y 9.820 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 de noviembre un total de 4.772 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 4.772 casos nuevos de COVID-19, 2.735 corresponden a personas sintomáticas y 447 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.590 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.920.010. De ese total, 9.820 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.422 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas