ATACAMA
Copiapó: Condenados por delito de tráfico de droga cumplirán pena efectiva de cárcel

Investigación a cargo de la fiscal Andrea Díaz Tapia acreditó la participación de ambos imputados en los hechos, quienes fueron detenidos por Carabineros luego de una persecución policial.
La Fiscalía de Atacama obtuvo una condena en contra de dos acusados a quienes indagó por su participación en el delito de tráfico ilícito de droga cometido en Copiapó el año pasado.
La investigación de esta causa estuvo a cargo de la fiscal adjunta de esta ciudad, Andrea Díaz Tapia, quien reunió los antecedentes y distintos medios de prueba con los cuales argumentó el caso ante los Jueces del Tribunal Oral, ocasión en que pudo acreditar la participación de los acusados en los hechos.
El trabajo de persecución penal que dirigió la Fiscalía acreditó que el 04 de noviembre del año 2021 los investigados, Luis Valencia Tobar y Francisco Pérez Carvajal, se movilizaban en un vehículo particular, ocasión en que personal de Carabineros intentó realizarles una fiscalización dando inicio a una persecución que se extendió por distintas calles de la ciudad. “El procedimiento del personal policial terminó en el sector de la Avenida Henríquez con Costanera Norte, lugar en que ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos luego que se determinara que en el asiento posterior del auto transportaban dos bolsas plásticas contenedoras de 1 kilo y 11 gramos de pasta base de cocaína, además a Valencia Tobar se le incautó la suma de 150 mil pesos en efectivo”, indicó la fiscal.
Por estos hechos la Fiscalía acusó a los involucrados por su participación en el delito consumado de tráfico ilícito de droga, quienes fueron condenados de manera unánime por los Jueces del mencionado Tribunal siendo sentenciados, cada uno de ellos, a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio efectivo en la cárcel de la capital regional además del pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales.

ATACAMA
Este jueves Atacama reportó un fallecido por Covid, 142 nuevos contagiados y 364 pacientes activos

La positividad diaria de la region, superó el porcentaje nacional (más…)
ATACAMA
Mujeres de la Pesca Artesanal realizan segundo encuentro regional en Freirina

La actividad fue liderada por el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, con el objetivo de sentar las bases en torno a avanzar en acciones concretas que contribuyan al desarrollo integral de la mujer vinculada a la pesca artesanal en todas sus categorías. (más…)
-
ATACAMA1 día Atras
Hoy se inicia la Feria del Pisco Atacama 2022 en la Plaza de Armas de Copiapó.
-
ATACAMA2 días Atras
Feria del Pisco Atacama 2022 llega a Copiapó
-
ATACAMA20 horas Atras
Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena
-
ATACAMA2 días Atras
PDI Atacama detuvo a persona por delito contra el respeto y protección de la vida privada
-
ATACAMA3 días Atras
Mujer Exporta de ProChile: Atacameña es premiada en actividad que reconoce a empresarias del país
-
ATACAMA2 horas Atras
Fiscalía de Atacama recurre a la Corte Suprema por solicitud de desafuero de diputado
-
ATACAMA1 día Atras
Este miércoles Atacama reportó 141 nuevos contagiados Covid y 310 activos
-
ATACAMA2 días Atras
Cortes programados en sectores de Chañaral y Copiapó permitirán mejoramiento en servicio de agua potable