Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Diferencias de hasta 54 por ciento en el precio del agua envasada

Publicado

on

Estudio del Sernac observó valores desde 1.300 a los 2.000 pesos por bidón.Además, sólo 10 de los proveedores cumplen con toda la información en los rotulados.

Una diferencia de hasta 54 por ciento en los precios de entrega de agua de domicilio detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras realizar un estudio a precios y rotulados de agua envasada en Copiapó.

«El estudio es relevante, porque nos permite analizar si estas empresas cumplen con los parámetros mínimos para la venta de sus productos, como lo es la información del precio y rotulado. Un mercado que requiere la mayor transparencia debido a la alta demanda del agua envasada por los consumidores de la ciudad», afirmó el director regional (s) del Sernac en Atacama, Rodrigo González.

Desde el organismo estatal aseguran que durante los últimos años, el producto ha adquirido gran relevancia dada la percepción de los ciudadanos sobre la mala calidad del agua potable o la falta de la misma, debido a los cortes de suministro ocurridos en la Región.

Bidones de 20 litros

El estudio incluyó a 35 empresas que comercializan bidones retornables de agua de 20 litros.

Al revisar los costos de los bidones con despacho a domicilio, el estudio concluyó que existe una diferencia de hasta 700 pesos entre el producto más barato y el más caro, cuyo precio mínimo llegó a los 1.300 pesos, mientras que el máximo alcanzó los 2.000 pesos.

Mientras que las ventas mediante recarga en el local, arrojó diferencias mínimas, y el precio más frecuente es de 1.500 pesos.

 

Rotulado

El estudio, también analizó la rotulación del envasado para dar cuenta si cumplía con la normativa legal.

En este punto se detectó que sólo 10 proveedores cumplen con toda la información que deben contener los rótulos, mientras que el 46,80 por ciento de los proveedores locales no cumplen con el requisito de entregar las instrucciones para el correcto almacenamiento del producto.

Por otro lado, un 18 por ciento no cumple con el requisito de informar sobre la duración o fecha de vencimiento del agua envasada en sus rotulados.

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pesar por fallecimiento de funcionario público Roberto Caimanque González

Publicado

on

Por años desempeñó sus  funciones en la ex-gobernación provincial de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad educativa de escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; “Hemos sido altamente resilientes”

Publicado

on

A través de declaración pública dan conocer situaciones de emanaciones de ácido sulfhídrico (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas