Connect with us

ATACAMA

Copiapó : Exitoso tributo a Queen y obra “Freddy Mercury Tocar el Cielo”.

Publicado

on

 

Con un lleno total de la Sala de Cámara de Copiapó, se presentó este  7 de enero , el elenco de la aclamada Escuela de Danza Isidora Duncan de Vallenar, bajo la dirección artística de María Marcela Noemi Sorich, con un tributo a la banda inglesa Queen y la obra «Freddy Mercury, tocar el cielo».

Este evento organizado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz se realizó en el marco del financiamiento del Gobierno Regional a Iniciativas de Artistas Regionales Destacados, Glosa 02, 2.1.- Ley N°21.125 de Atacama 2019.

En esta oportunidad el elenco de la Escuela de Danza Isadora Duncan, con más de 13 años de labor artística en la región, cerró un ciclo de 3 exitosas presentaciones, habiendo exhibido la obra «Freddy Mercury, tocar el cielo» en Vallenar, Diego de Almagro y Copiapó.

La Sala de Cámara fue el escenario perfecto para que nuestras vecinas y vecinos disfrutaran de una puesta en escena de alta calidad que contó con magníficos vestuarios, maquillajes y colores, combinado con dramáticos y candentes movimientos, coreografías ejecutadas a la perfección y la memorable música del la banda de rock inglesa Queen.

Fue una noche inolvidable en que el trabajo y talento de las bailarinas y su directora fue reconocido a través de un ramillete de flores a cada una de ellas, entregado por los Consejeros Regionales Javier Castillo, Rebeca Torrejón, Fabiola Pérez, Sergio Bordoli, así como de la Concejala de Copiapó Rosa Ahumada y del Presidente de la CUT Provincia de Copiapó Emilio Díaz.

El Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz agradece el aporte del Gobierno Regional de Atacama y la gentil cooperación de los municipios de Vallenar, Diego de Almagro y Copiapó. Nuestra gratitud hacia la Escuela de Danza Isadora Duncan por su profesionalismo y talento. No podemos dejar de saludar y agradecer también a todas y todos los vecinos que nos alentaron y apoyaron con sus aplausos.

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mueres de Freirina recibieron Charla y Exámenes Preventivos

Publicado

on

Gracias a una alianza entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar y el Centro de Salud Familiar de la comuna (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Procedimiento de la PDI Atacama finalizó con tres detenidos por drogas, arma y municiones

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento en la población Francisco de Aguirre de la capital regional, donde detuvieron a tres hermanos por infracciones a las leyes de Armas y Drogas.

En virtud a un llamado telefónico al número de emergencia de la PDI de Copiapó, 134, en el cual una mujer indicaba que desconocidos habían realizado disparos al aire en plena vía pública, detectives de la Biro Copiapó concurrieron hasta el sitio de suceso de forma inmediata.

El subprefecto Boris Gormaz, de la Biro Copiapó, señaló que “según los antecedentes entregados, tres jóvenes se encontraban en un pasaje de la población Francisco de Aguirre, realizando diversos disparos, por lo que detectives de esta brigada prestaron el debido auxilio a la comunidad, trasladándose hasta dicho sector en Copiapó, para iniciar las primeras diligencias investigativas, a través de las cuales establecieron el hecho delictual determinando, además, el domicilio de los imputados. Una vez en el lugar se procedió al ingreso y registro voluntario del inmueble indicado, donde en una de sus habitaciones se encontró munición, droga y un revolver adaptado para el disparo. Por lo expuesto, se procedió a la detención en flagrancia de sus tres moradores, quienes son hermanos, siendo uno de ellos menor de edad”.

Una vez registrado el inmueble donde se encontraban los imputados, los investigadores policiales incautaron un arma de puño tipo revólver, siete cartuchos de municiones de distinto calibre, cocaína base, cannabis y más de 165 mil pesos de dinero en efectivo.

En la audiencia de formalización el fiscal Ariel Guzmán solicitó al Juez de turno la prisión preventiva de ambos adultos y la internación provisoria del menor de edad dada la gravedad de los delitos indagados. En su resolución, el Tribunal decretó el arresto parcial nocturno del adolescente y la prisión preventiva de uno de los adultos involucrados. Respecto del segundo mayor de edad imputado en estos hechos, se decretó su arresto domiciliario total, por lo que la Fiscalía apeló en audiencia a dicha cautelar. De esta manera, el detenido se mantendrá privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Copiapó resuelva qué medida cautelar deberá cumplir durante la investigación de este hecho.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas