REGIÓN ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó investigación por fatal accidente carretero

Diligencias investigativas fueron encargadas a la Siat de Carabineros, luego del siniestro ocurrido entre la capital regional y Vallenar.

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo la investigación luego de un accidente carretero ocurrido la jornada de este sábado en la ruta 5 Norte y que dejó como consecuencia una víctima fatal y personas lesionadas de distinta gravedad.

En la audiencia desarrollada ante el Juzgado de Garantía de Copiapó la Fiscalía argumentó que alrededor de las 13:30 horas a la altura del kilómetro 757 de la mencionada ruta el imputado guiaba un camión de carga en dirección al sur sin estar atento al tránsito y a una velocidad poco prudente respecto de las condiciones de la ruta. En esta dinámica colisionó por la parte posterior a la camioneta que circulaba en la misma dirección, causando a raíz de este impacto el fallecimiento del conductor del vehículo menor, mientras que otros dos ocupantes sufrieron lesiones graves y un cuarto heridas de mediana gravedad.

Por estos hechos, el conductor imputado fue comunicado que se abrió una investigación en su contra por la responsabilidad en un cuasidelito de homicidio, dos cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves, fijando un plazo de 6 meses el Juez de turno para el desarrollo de las diligencias investigativas de esta causa, mientras que el conductor involucrado cumplirá arraigo nacional.

VÍCTIMAS

La noche de este sábado un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama se constituyó en el Hospital Regional, recinto en que tomó contacto con familiares de las personas afectadas a quienes informó respecto del proceso investigativos y la posterior entrega del cuerpo de la persona lamentablemente fallecida, además de orientar sobre todo el proceso que seguirá a continuación luego de la formalización de esta causa penal.

Botón volver arriba