Connect with us

ATACAMA

Municipio intensifica limpieza y desinfección en Copiapó

Publicado

on

Alcalde López reiteró el llamado a extremar las medidas de prevención al interior de los hogares y ser responsables con la etapa que vive nuestro país producto del avance del Covid-19.

 

Diferentes equipos municipales encabezados por el Alcalde Marcos López, siguen recorrieron la capital regional, como parte del plan de sanitización que desde el pasado 18 de marzo está realizando la Municipalidad de Copiapó y que buscan resguardar la salud las vecinas y vecinos de la capital regional y disminuir los riesgos de contagios por Coronavirus.

Las limpiezas y desinfecciones diarias se han concentrados en diversas plazas plazoleta, juegos infantiles, además de paraderos del transporte público ubicados, por ejemplo; cerca del Hospital regional “San José del Carmen”, la Municipalidad y diversos puntos céntrico de la ciudad. Junto con lo anterior se han visitados los hogares de anciano Nuestra Señora de Candelaria y Dama Blanca de La Paz.

Durante esta semana además personal del Centro Comunitario de Paipote, junto a un grupo de vecinos organizados del sector, iniciaron una campaña de sanitización de casas destinadas principalmente para adultos mayores y personas discapacitadas.

 

Sanitización nocturna

Paralelamente durante la noche 3 camiones aljibes han sanitizado más de 70 kilómetros de calles y veredas de distintos puntos de la comuna como aplicando hasta la fecha más de 300 mil litros de Hipoclorito de sodio en sectores como: El Palomar, Juan Pablo II, Cartavio, Paipote, Juan Martínez, Los Volcanes, Avenida Los Loros, Villa Los Presidentes, Manuel Rodríguez, Avenida Los Loros, Circunvalación, Copayapu, Rosario y el centro de la ciudad entre otros.

El Alcalde Marcos López fue enfático en señalar “quiero una vez más llamar a la responsabilidad de cada uno de los habitantes de la capital regional, hoy nos encontramos en una nueva fase donde la circulación viral y la dispersión comunitaria de la enfermedad se hace más latente, por eso es importancia que sigamos extremando las indicaciones sanitarias como son el lavado constante de manos, utilizar mascarillas y salir solo en situaciones estrictamente necesarias, detener esta pandemia es tarea de todos y todas en especial en nuestras comuna”, enfatizó la primera autoridad comunal.

 

 

 

 

 

 

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas