Connect with us

Copiapó: Municipio recibe vehículo como aporte en emergencia

Publicado

on

Alcalde calificó el gesto como muy oportuno y de gran utilidad

 

El municipio de Copiapó recibió la donación de un camión por parte de la empresa coreana KIA Motors, para ser usado en la distribución de ayuda a los damnificados en la actual emergencia.

El vehículo, un camión Frontier año 2015, de 2.500 cc. de motor y de una capacidad de 1.700 hilos de carga, fue entregado por parte del gerente técnico de KIA Chile, Roberto Henríquez, al alcalde Maglio Cicardini .

El ejecutivo procedente de Santiago, quien estuvo acompañado por Brandon Kim, de KIA Motors Corporation, expresó que «hemos estado presentes durante años en esta zona con nuestra representante Callegari, y ahora hemos querido venir con esta ayuda para contribuir a la capacidad del municipio en la enorme tarea que está realizando en la distribución de ayuda de emergencia a toda la ciudad de Copiapó».

Al recibir las llaves del vehículo donado, el alcalde Cicardini agradeció el gesto de esa compañía coreana destacando «que es un aporte muy oportuno y de gran utilidad, sobretodo en estos momentos, en que estamos empleados a fondo en la entrega de ayuda a los diversos sectores de la ciudad, que están viviendo situaciones tan difíciles y de verdadera emergencia».

Maglio Cicardini valoró las características de versatilidad de la máquina que le permiten llegar con ayuda a todos los sectores afectados, reiterando que «son estos aportes, sumados a las contribuciones de otras empresas y municipios del país, los que están dando fuerza y potencia a nuestra campaña Juntos Levantemos Copiapó».

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA